Era cuestión de tiempo que sucediese: Oculus y Facebook ultiman su integración y sin login no habrá ‘party, o lo que es lo mismo, utilizar los cascos de realidad virtual sin haber iniciado sesión en la red social se irá complicando.
Según cuentan en el blog de Oculus, a partir de octubre se comenzará a pedir a los usuarios de los dispositivos que fusionen sus cuentas de Oculus y Facebook. Tendrán de tiempo hasta el 1 de enero de 2023 para hacerlo, momento partir del cual los casos seguirán funcionando, pero no con todos los juegos y aplicaciones con que lo hacían hasta ese momento.
Lo anterior se refiere únicamente a los actuales usuarios de Oculus. Quienes adquieran algún dispositivo de ahora en adelante se espera que vayan directos a iniciar sesión con la cuenta de Facebook, dadas las políticas de la plataforma. Y por lo que se comenta, el gigante social podría presentar una nueva versión de los cascos en septiembre.
Por supuesto, desde Facebook sostienen que se trata de una medida que será beneficiosa para el usuario, ya que se facilitará la conexión entre contactos y se integrarán funciones como Horizon, el mundo de realidad virtual social que la compañía anunció el año pasado; mientras que se mejorarán la privacidad entre contactos desconocidos y la denuncia de trols.
«El uso de un perfil de realidad virtual respaldado por una cuenta de Facebook y una identidad auténtica nos ayuda a proteger nuestra comunidad y permite ofrecer herramientas de integridad adicionales» explican. Asimismo, tampoco hará falta compartir la identidad real con otros jugadores. Es decir, la privacidad del usuario estará a buen resguardo, salvo por estar usando la propia red social.
En todo caso, estos cambios no deberían pillar desprevenido a nadie. Desde que Facebook compró Oculus en 2014, cabe repetir, era cuestión de tiempo que lo integrasen en la red social, como ocurre con todo lo que compran. En 2019 se dieron los primeros pasos en este sentido, con la introducción de funciones sociales que solo funcionaban con la cuenta de Facebook y la recogida de datos pertinente.