Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 recupera una pequeña parte de Windows 7

Publicado el
actualizaciones de Windows 10

Microsoft ha llevado a cabo cambios importantes en Windows 10 desde que se produjo su lanzamiento allá por 2015. No hay duda de que, en este sentido, las actualizaciones semestrales han jugado un papel fundamental, una realidad que no va a cambiar ni a corto ni a largo plazo, ya que dicho sistema operativo se encuadra, como sabemos, bajo un  modelo de servicio.

Desde Windows Latest nos cuentan que Microsoft ha utilizado la build 19041.450 para rescatar una pequeña parte de Windows 7, y la ha integrado a modo de sección de actualizaciones opcionales, en la que el usuario podrá encontrar parches y actualizaciones que no son de instalación obligada, como las de seguridad, por ejemplo, pero que pueden ser útiles para el usuario.

Este movimiento me parece bastante acertado, ya que nos permite encontrar actualizaciones de controladores que podrían ayudarnos a solucionar determinados problemas de compatibilidad, sin tener que buscar por nuestra cuenta y sin que tengamos que pasar por el administrador de dispositivos.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, las actualizaciones semestrales de Windows 10 son muy sensibles a las incompatibilidades a nivel de drivers. Esto, unido a la dejadez de muchos usuarios y a la estrategia de Microsoft de lanzar actualizaciones cada seis meses, se ha convertido en un problema importante que podría resolverse, en parte, gracias a esa sección de actualizaciones opcionales con drivers actualizados.

Windows 10

Así funciona la sección de actualizaciones opcionales en Windows 10

En la imagen que os dejamos justo encima de estas líneas podemos ver el aspecto provisional que tiene esa nueva sección. No tiene misterio, en la parte superior se indica claramente que son actualizaciones opcionales, y justo debajo se avisa al usuario de que si tiene problemas específicos uno de los controladores listados podría ayudarle a resolverlos. En caso contrario, Windows Update los mantendrá actualizados.

La nueva sección de actualizaciones opcionales se encuentra incluida con la actualización de agosto que ha recibido Windows 10 May 2020 Update, también conocida como Windows 10 2004. Se espera que llegue a otras versiones anteriores de dicho sistema operativo en los próximos meses, pero todavía no tenemos información concreta.

Como habréis podido imaginar existe una diferencia importante entre esa sección de actualizaciones opcionales de drivers y la solución alternativa que podemos utilizar a través del administrador de dispositivos, y es que la primera solo muestra resultados cuando identifica nuevos drivers fiables y validados, mientras que el segundo nos permite realizar búsquedas en cualquier momento y a través de diferentes fuentes para dispositivos específicos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído