Conecta con nosotros

Noticias

Así es el ZTE Axon 5G, el primer smartphone con cámara integrada en la pantalla

Publicado

el

ZTE Axon 20 5G

Hace tres días pudimos confirmar que el ZTE Axon 5G será el primer smartphone comercial equipado con una cámara frontal integrada en la pantalla, pero no teníamos claras las líneas de diseño que tenía pensado seguir la compañía china para dar forma a este nuevo terminal.

Hoy, gracias a Ni Fei, el presidente de la unidad de negocio móvil de ZTE, hemos podido ver el primer render oficial del ZTE Axon 5G. En efecto, no se trata de una filtración ni de un diseño conceptual, es un render de prensa oficial que proviene directamente de ZTE, y por tanto tiene una validez absoluta.

Echando un vistazo al frontal nos encontramos con un acabado todo pantalla casi total. Digo «casi» porque, aunque parezca lo contrario, veremos pequeños bordes rodeando la pantalla, algo necesario por cuestiones estructurales. Con todo, está claro que la integración de la cámara frontal en la pantalla permite eliminar cualquier atisbo de muesca o de isleta flotante, y mejora de forma significativa el atractivo del ZTE Axon 5G.

En la parte trasera vemos una isleta rectangular donde se asientan las cuatro cámaras del ZTE Axon 5G. Sus especificaciones completas todavía no han trascendido, pero se comenta que el sensor principal será de 64 MP y que vendrá acompañado de una gran angular de 8 MP. Las otras dos cámaras podrían trabajar como teleobjetivo y como sensor de profundidad.

ZTE Axon 5G

ZTE Axon 5G: un gama media «premium» verdaderamente innovador

Por diseño y por innovación podríamos pensar que el ZTE Axon 5G será un smartphone de gama alta, pero nada más lejos de la realidad. ZTE ha optado por configurarlo con un SoC Snapdragon 765G, un chip que, como recordarán nuestros lectores habituales, nos permite encuadrarlo dentro de la gama media «premium».

El SoC Snapdragon 765G ofrece, en líneas generales, un rendimiento similar al de un SoC Snapdragon 845, lo que significa que está por detrás del Snapdragon 855. A pesar de lo que pueda parecer, es un chip capaz de ofrecer un alto grado de fluidez con cualquier aplicación actual, e incluso de mover juegos exigentes sin ningún problema, ¿pero por qué ha decidido ZTE montar ese chip y no un Snapdragon 865?

La clave está en equilibrar los costes. El ZTE Axon 5G es un terminal que utiliza tecnología de última generación de Visionox en la pantalla, y esto representa un coste importante. Añadir, además, un SoC Snapdragon 865 implica asumir dos gastos importantes, el propio de dicho chip, y el que supone añadir un módem 5G (Snapdragon X55). Obvia decir que esto habría disparado el coste de producción del ZTE Axon 5G hasta un nivel inaceptable.

Al montar el SoC Snapdragon 765G en el ZTE Axon 5G la compañía china reduce notablemente los costes de producción y mantiene, al mismo tiempo, un buen nivel de rendimiento y la compatibilidad con el estándar 5G.

Por lo que respecta al resto de sus especificaciones, se comenta que el ZTE Axon 5G tendrá 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento en su configuración base, pero podrá escalar hasta una configuración de 12 GB y 256 GB. Su pantalla tendrá un tamaño de 6,92 pulgadas y utilizará un panel de tipo OLED con resolución FullHD+.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído