Conecta con nosotros

Noticias

Black Myth: Wu Kong, el Dark Souls chino despierta el hype

Publicado

el

Black Myth: Wu Kong

Black Myth: Wu Kong es un juego que todavía está en desarrollo temprano, pero cuyo primer vídeo ha generado una oleada de admiración por lo que a primera vista parece un AAA que a más de un gran estudio le gustaría firmar. Solo que no lo firma un ‘gran estudio’, sino que se trata de un nuevo proyecto que viene de China.

¿Te suena eso de que «el gigante asiático se está despertando»? Se dice desde hace años, si no décadas, y viene a señalar el cambio en la potencia mundial dominante. Está pasando: si la concepción que teníamos de China es la de ser la fábrica del mundo, que lo sigue siendo en gran medida, o la de ser la cutrecopiadora del mundo, que también, todo está cambiando y Black Myth: Wu Konges una muestra de ello.

Lo hemos visto en otros ámbitos: HuaweiTikTok, producciones como The Wandering Earth… China comienza a hacer muy bien las cosas que hasta ahora solo Estados Unidos y algún otro país -según de qué hablemos- se podía aventurar a intentar, y si nos vamos al terreno de los videojuegos, Black Myth: Wu Kong puede marcar un hito de salirles bien la jugada. Nunca mejor dicho.

Black Myth: Wu Kong

En resumen, hace apenas un par de días que el estudio chino Game Science publicó en redes el primer gameplay de Black Myth: Wu Kong, el título que están desarrollando con vistas a la próxima generación de consolas. La respuesta fue abrumadora, porque más allá de que la propuesta no sea nada revolucionario, su presentación técnica es de sobresaliente.

Tiene mérito, porque de acuerdo al estudio, Black Myth: Wu Kong se encuentra todavía en estado prealfa. Sin embargo, el diseño artístico, el espectacular acabado visual, las impresionantes animaciones de los personajes… Tiene pintaza, vaya, motivo por el cual está llamando tanto la atención.

A raíz de la publicación del vídeo y el hype que ha levantado, de hecho, el fundador de Game Science, Feng Ji, se disculpa por lo errores que se pueden encontrar, especificando detalles como la caída de rendimiento cuando hay enfrentamientos con varios enemigos, determinados errores de físicas, texturas e incluso la música. Podemos esperar mucho más de Black Myth: Wu Kong una vez esté terminado, viene a decir.

Cuándo saldrá a la venta Black Myth: Wu Kong, no se sabe aún. Solo que el juego llegará en un futuro a PlayStation 5, Xbox Series y PC, y que de cumplir con las expectativas, puede suponer un antes y un después para la industria china del videojuego. Si te quieres adelantar a los acontecimientos y dominas el chino, esta es la página oficial del proyecto.

Claro que lo que te estarás preguntando es de qué va Black Myth: Wu Kong y donde puede ver el vídeo de marras. Lo primero se responde rápido con mencionar la influencia de sagas de acción como Dark Souls o God of War bajo el prisma de la cultura clásica china, la mitología en torno a un personaje tan manido como aprovechado: el mismísimo Rey Mono (Sun Wukong).

En cuanto a lo segundo, ahí van los trece minutos de gameplay.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído