Conecta con nosotros

Noticias

Un prototipo de Xbox Series X nos acerca el diseño real de la consola de Microsoft

Publicado

el

prototipo de Xbox Series X

Microsoft ha exhibido un prototipo de Xbox Series X en la feria Xperion eArena. Las imágenes nos acercan a un primer vistazo real de la consola de Microsoft, aunque se desconoce si la versión comercial será idéntica a lo mostrado o tendrá algún cambio final que en todo caso sería mínimo.

Microsoft prepara el lanzamiento de su nueva generación de consolas. Y hablamos en plural ya que todos los indicios apuntan a la comercialización de dos versiones Series X y Series S (nombre en clave respectivo «Anaconda» y «Lockhart») como se venía manejando desde un principio.

Las imágenes del prototipo de Xbox Series X confirman básicamente lo que sabíamos del diseño de la consola. Se trata de un rectángulo vertical, más pequeño de lo que puede imaginarse por las imágenes de prensa, con un ancho inferior al de un mando de control y una altura dos veces y medio la del controlador.

prototipo de Xbox Series X

El diseño externo viene impuesto por un renovación completa, desde cero, de todo el interior de la consola. Microsoft promete un gran aumento de rendimiento sobre todas las Xbox anteriores con el SoC diseñado a medida con las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD, pero también mejoras en la refrigeración y en la sonoridad.

Así, y por primera vez en una consola de videojuegos, la placa base está dividida en dos partes para mejorar la temperatura de funcionamiento de sus componentes. A ello está enfocado un disipador de calor pasivo integrado en el chasis, una cámara de vapor y un ventilador situado en la parte superior de la consola.

prototipo de Xbox Series X

El diseño está pensado para que tres canales de flujo de aire distribuyan uniformemente las temperaturas que generan los componentes. El diseño externo tiene mucho que ver con ello para cumplir la promesa de Microsoft: «la consola no se calienta ni hace ruido».

Por lo demás, el prototipo de Xbox Series X nos muestra el botón de encendido y el puerto USB en el frontal, la rejilla del ventilador en la tapa superior y las conexiones en la parte trasera, incluidas la salida HDMI, más puertos USB o la ranura para el almacenamiento externo SSD.

Una vez mostrada la nueva interfaz de la consola, nos quedan por saber otras dos cuestiones importantes, la disponibilidad y el precio. Se rumorea el 5 de noviembre como la fecha de lanzamiento de la Xbox Series X, mientras que la Xbox Series S no estaría disponible hasta 2021 para no canibalizar a su hermana mayor. En cuanto a precios, la X se acercará a los 500 dólares, mientras que la S la esperamos por debajo de la barrera de los 300 dólares.

Lo más leído