Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 85 estrena los grupos de pestañas y es una opción bienvenida

Publicado

el

Chrome 85

Si trabajas con múltiples pestañas en el navegador de Google, te gustarán las novedades que en esa materia estrena la nueva versión Chrome 85 que acaba de aterrizar en el canal estable.

Chrome es -en mi opinión- el navegador web más completo del mercado, pero también es conocido por ser un gran tragón de recursos de hardware y de batería en portátiles. Ello se manifiesta especialmente cuando tenemos abiertas decenas de pestañas. Por otro lado, uno de los mayores obstáculos para trabajar con pestañas es organizar el cierto caos que representan. Ha habido varios intentos de proporcionar a los usuarios los medios para reorganizarlas (existen extensiones que lo mejoran) y finalmente Google proporciona un método oficial en Chrome 85.

Los grupos de pestañas es una función que se ha estado probando en los canales beta desde hace unos meses y son exactamente lo que dice su nombre: permite a los usuarios agrupar y organizar pestañas abiertas en grupos distintos que se pueden etiquetar por nombres y colores y contraer y expandir los grupos para concentrarse en aquellos a los que necesita acceder en un momento dado.

A través del menú contextual de las pestañas se pueden crear grupos distinguibles por un nombre y color personalizados, y tanto para añadir pestañas a esos grupos como para sacarlas de ellos, basta con utilizar el mismo menú contextual o arrastrar y soltar las pestañas fuera o dentro de los grupos.

Chrome 85

Además de la mejor organización y aumento de productividad, Google también promete mejoras en el rendimiento, cargas de página hasta un 10% más rápidas y reducción del impacto en el consumo de recursos de las pestañas de fondo inactivas, priorizando las páginas con las que realmente interactúa un usuario.

Los grupos de pestañas se podrán contraer o expandir según sea necesario, ocultando docena de pestañas abiertas que no necesites para dejar espacio a las que estés utilizando. Como ayuda en la gestión, el navegador de Google ofrecerá vistas previas de cada grupo de pestañas al pasar el ratón sobre ellas, así como una descripción general de las mismas.

Chrome 85 está disponible para descargar desde su página web o como actualización de versiones instaladas a través de «Configuración > Ayuda > Información de Google.

Chrome 85

No todas las novedades de la función estarán disponibles de inmediato y se irán añadiendo progresivamente a las distintas versiones de Chrome 85 para el escritorio, Chromebooks o dispositivos Android. La verdad es que se trata de una característica muy interesante para los usuarios que trabajan con una gran cantidad de pestañas abiertas.

Lo más leído