Conecta con nosotros

Noticias

Micron anuncia la SSD externa y portable, Crucial X6

Publicado

el

Crucial X6

La nube es cada vez más importante en la industria tecnológica para computación o para almacenamiento, pero la capacidad de mantener los datos bajo control total del usuario, llevarlos a cualquier parte y trabajar con ellos en todo tipo de dispositivo, sigue siendo una opción preferente. Y si los dispositivos que usemos para ello son cada vez más pequeños y rápidos, mejor que mejor.

La Crucial X6 de Micron cumple con esas características. Es una unidad de almacenamiento externa que en formato cuadrado de apenas 6 cm y un peso de 42 gramos, permite llevar archivos a cualquier parte en un bolsillo. Su conexión a puertos USB le permite una enorme compatibilidad y el uso de unidades de estado sólido completa sus ventajas en este caso en rendimiento.

Crucial X6

«Ya sea trabajando de forma remota, quedándose en casa con la familia, preparándose para una clase virtual o saliendo a una aventura, almacenar y acceder a archivos digitales nunca ha sido tan fácil, incluso sin una conexión a Internet o acceso a la nube», describen desde Micron.

Crucial X6 ofrece un rendimiento similar a la de una SSD interna conectada a la interfaz SATA, con transferencias de datos secuenciales de hasta 540 Mbytes por segundo en modo lectura. Protegida por un chasis metálico de atractivo diseño, resiste caídas de hasta dos metros y es resistente a golpes, vibraciones y temperaturas extremas.

La unidad es compatible con dispositivos que tengan puertos USB Tipo-C (PC, Mac, iPad Pro, Android…) u otros como consolas de juegos PS4, Xbox One y en general cualquier equipo más antiguo usando un adaptador USB Tipo-C a Tipo-A. Es compatible con Windows Backup, BitLocker, Apple Time Machine y FileVault.

Crucial X6

Micron es uno de los grandes fabricantes de memorias flash NAND y promete que las unidades se han sometido a miles de horas de validación previa y pruebas de calificación exhaustivas antes de su lanzamiento al mercado. Crucial X6 se comercializará en capacidades de almacenamiento de 1 TB y 2 Tbytes a partir del 1 de septiembre. Puedes reservarlo en minoristas como Amazon con un precio garantizado de 156 y 288 euros respectivamente.

El fabricante tiene en el mercado unidades similares todavía con más rendimiento, las Crucial X8, con 1.050 Mbytes por segundo en lectura de datos secuenciales en un tamaño similar al de un smartphone.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído