Conecta con nosotros

Noticias

La keynote 2020 de Apple se celebrará el 10 de septiembre

Publicado

el

La keynote 2020 de Apple se celebrará el 10 de septiembre

Como todos los años, a medida que se acerca septiembre llegan los rumores alrededor de la tradicional keynote de vuelta al cole. Lo normal es que se produzca alguna filtración por parte de fuentes más o menos solventes, y lo común es que fueran acertados. Tanto, que cada día es más común la sospecha de que, en realidad, es la propia Apple quien, de alguna manera, las provoca de manera intencionada como herramienta de marketing. Y es que, guste o no, el hype funciona muy bien.

Lo que no habíamos visto nunca, eso sí, es que fuera la propia Apple quién, accidentalmente (o quizá no tanto) quien se haya adelantado a su propia planificación, publicando por unos minutos en su sala de prensa una comunicación en la que informaba de que la keynote 2020 de Apple se llevará a cabo el próximo jueves 10 de septiembre a la una del mediodía hora del Pacífico, las 22.00 hora española. ¿Y por qué hablo en pasado? Porque pocos minutos después el mensaje ha sido eliminado de la web de Apple.

MSPowerUser ha publicado una breve reseña sobre ello y que apunta a un tweet que, sorprendentemente, también ha sido borrado. Y digo que es sorprendente porque no era un tweet de Apple, sino de Soybeys, un analista independiente especializado en la empresa de la manzana. Llama la atención porque, desde hace semanas, esperamos para saber la fecha concreta de la keynote 2020, y por lo tanto es raro que no haga por apuntarse el tanto de difundir este dato.

En cualquier caso, y centrándonos en la borrada nota, esto es lo que podemos leer:

Nota de la Keynote 2020 de Apple

Nota de la Keynote 2020 de Apple. Imagen: MSPowerUser

Keynote 2020: ¿qué esperamos?

¿Y qué podemos esperar de la keynote 2020 de Apple? En primer lugar, claro, que confirmen la fecha de celebración, que hasta ahora apuntaba al 8 de septiembre, dos días antes de lo que nos indica esta nueva filtración. En cualquier caso, sea dos días antes o después, no cabe duda alguna de que será la presentación en sociedad del iPhone 12, la nueva generación del smartphone de Apple. También, según el texto filtrado, tendremos novedades, seguramente en forma de una nueva generación, del Apple Watch, la serie 6.

En cuanto al «more» del texto, muchas señales apuntan a que también tendremos noticias relacionadas con el iPad durante la keynote y, aunque no tan probable, sí que es posible que finalmente le veamos la cara al  AirPower, un cargador inalámbrico en formato de alfombrilla ya anunciado, pero cancelado el pasado año, y que permitiría la carga de múltiples dispositivos por inducción. Y aunque menos probable, ya se habló de cara a la WWDC de que quizá se anunciará una oferta unificada de Apple Music, Apple TV y Apple Arcade por un precio inferior al de contratar dichos servicios por separado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído