Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Apple se quedan sin lo nuevo de Fornite

Publicado el
fornite

He aquí un nuevo capítulo de la batalla que enfrenta a Apple y Epic Games: la próxima actualización de Fornite, el juego estrella de la colaboradora y uno de los damnificados en este conflicto, no llegará a iOS, pero tampoco a macOS.

Según cuenta Epic Games, «Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la App Store, y ha dicho que terminarán nuestra capacidad de desarrollar Fortnite para sus dispositivos. Como resultado, la actualización del Capítulo 2 – Temporada 4 (v14.00) recién lanzada de Fortnite no llegará a iOS y macOS el 27 de agosto».

Resumiendo los acontecimientos en torno a este tema, Apple eliminó la descarga de Fornite de su tienda al incumplir Epic Games las normas de la misma, proponiendo a los usuarios pagos alternativos. Lo hizo, como bien es sabido, por el desacuerdo que mantiene con el gigante de la manzana y ese 30% que se lleva de cada compra que realizan sus usuarios en aplicaciones y juegos.

No solo eso: Apple amenazó también a Epic Games con eliminar todo soporte de Unreal Engine, el motor gráfico de esta, utilizado en infinidad de títulos actuales para todo tipo de plataformas.

Demandaron entonces los de Maryland a los de Cupertino y la primera resolución judicial se dio a conocer hacer apenas un par de días, impidiendo a Apple el bloqueo de la distribución de Unreal Engine en su ecosistema de software, pero desestimando la petición de Epic Games para que Fornite volviese a la App Store, algo que no será posible si la editora no respeta las reglas de la plataforma.

Así, estaba cantado que esto iba a suceder: los usuarios de Apple se quedan sin lo nuevo de Fornite, aunque podrán continuar jugando al Capítulo 2 de la tercera (v13.40), con el hándicap de que «el pase de batalla de la temporada 3 finalizará el 27 de agosto y no será posible seguir progresando en ninguna plataforma», informan.

El Capítulo 2 de la temporada 4 de Fornite, por lo tanto, solo llegará hoy a PC y Android… con matices, pues cabe recordar que el juego también ha sido retirado de Google Play por los mismos motivos. Sin embargo, a diferencia del encarcelamiento que sufren los usuarios de Apple, los de Android pueden seguir accediendo a la actualización a través de la página oficial del juego o de la Samsung Galaxy Store.

¿De qué va el Capítulo 2 de la temporada 4 de Fornite, te preguntas? Sí eres fan ya lo sabes, y si no… ahí va una pista:

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

1 comentario
  • javi

    Hay que tener tragaderas para ser usuario de apple. Carece de un monton de aplicaciones /juegos, y tienes que virtualizar windows para muchas cosas. Luego sus productos son 2.000 euros mas caros de media que uno normal, con el mismo HW (incluso con peores calidades en fuentes de alimentacion y memorias). Ademas que te deja la cartera titirando. Pero ¿y lo que mola fardar?

Lo más leído