Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Apple se quedan sin lo nuevo de Fornite

Publicado

el

fornite

He aquí un nuevo capítulo de la batalla que enfrenta a Apple y Epic Games: la próxima actualización de Fornite, el juego estrella de la colaboradora y uno de los damnificados en este conflicto, no llegará a iOS, pero tampoco a macOS.

Según cuenta Epic Games, «Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la App Store, y ha dicho que terminarán nuestra capacidad de desarrollar Fortnite para sus dispositivos. Como resultado, la actualización del Capítulo 2 – Temporada 4 (v14.00) recién lanzada de Fortnite no llegará a iOS y macOS el 27 de agosto».

Resumiendo los acontecimientos en torno a este tema, Apple eliminó la descarga de Fornite de su tienda al incumplir Epic Games las normas de la misma, proponiendo a los usuarios pagos alternativos. Lo hizo, como bien es sabido, por el desacuerdo que mantiene con el gigante de la manzana y ese 30% que se lleva de cada compra que realizan sus usuarios en aplicaciones y juegos.

No solo eso: Apple amenazó también a Epic Games con eliminar todo soporte de Unreal Engine, el motor gráfico de esta, utilizado en infinidad de títulos actuales para todo tipo de plataformas.

Demandaron entonces los de Maryland a los de Cupertino y la primera resolución judicial se dio a conocer hacer apenas un par de días, impidiendo a Apple el bloqueo de la distribución de Unreal Engine en su ecosistema de software, pero desestimando la petición de Epic Games para que Fornite volviese a la App Store, algo que no será posible si la editora no respeta las reglas de la plataforma.

Así, estaba cantado que esto iba a suceder: los usuarios de Apple se quedan sin lo nuevo de Fornite, aunque podrán continuar jugando al Capítulo 2 de la tercera (v13.40), con el hándicap de que «el pase de batalla de la temporada 3 finalizará el 27 de agosto y no será posible seguir progresando en ninguna plataforma», informan.

El Capítulo 2 de la temporada 4 de Fornite, por lo tanto, solo llegará hoy a PC y Android… con matices, pues cabe recordar que el juego también ha sido retirado de Google Play por los mismos motivos. Sin embargo, a diferencia del encarcelamiento que sufren los usuarios de Apple, los de Android pueden seguir accediendo a la actualización a través de la página oficial del juego o de la Samsung Galaxy Store.

¿De qué va el Capítulo 2 de la temporada 4 de Fornite, te preguntas? Sí eres fan ya lo sabes, y si no… ahí va una pista:

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído