Conecta con nosotros

Noticias

Xperia 5 II apunta al IFA 2020 y es muy necesario si Sony quiere mejorar en smartphones

Publicado

el

Xperia 5 II

Xperia 5 II será el nuevo smartphone de Sony y apunta a una presentación en la feria alemana IFA 2020 que se celebrará a comienzos de septiembre de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

Sony ha sido uno de los fabricantes perjudicados por la fortísima entrada de los fabricantes chinos en el mercado de móviles inteligentes, con una relación entre precio/características que solo Samsung y Apple han sido capaces de soportar. Hace tiempo que el segmento del móvil no es ninguna prioridad en Sony y con el lanzamiento de PlayStation 5 a la vuelta de la esquina imagina, pero al menos deseamos que pueda mantenerse en el segmento.

Xperia 5 II será la segunda generación del modelo original que precisamente fue presentado el el IFA de 2019. La filtración que nos llega apunta a un diseño familiar de Sony, un terminal sobrio, pero elegante, con chasis de metal y cristal, diseño de «todo-pantalla» y un tamaño «compacto» para la tendencia del sector que impone diagonales cercanas a las 7 pulgadas.

Sony apostará por mantener la pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología OLED, soporte HDR, resolución FHD+, relación de aspecto 21:9 y una gran novedad: una tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de escaneo táctil de 240 Hz.

También habrá novedades en el hardware interno. Xperia 5 II montará el chipset móvil Snapdragon 865 de Qualcomm y aumentará la memoria RAM hasta 8 Gbytes. La capacidad de almacenamiento será de 128 Gbytes, algo escasa para un tope de gama actual, pero complementado con el soporte para tarjetas microSD que ya no ofrecen otros fabricantes. Xperia 5 obtuvo una puntuación terrible en los benchmark. Esperamos mejora gracias al nuevo chipset y mejor optimización.

Xperia 5 II

El apartado de las cámaras también debería mejorar sensiblemente. Es inexplicable que siendo Sony el primer proveedor mundial de sensores para cámaras de smartphones, modelos de otros fabricantes hagan mejores fotos. Para el Xperia 5 II se avanza una cámara principal con triple sensor donde destacará un gran angular que ofrecerá el campo de visión más grande de la industria con 124 grados. También contará con capacidades de grabación de vídeo 4K HDR.

Completando el resto de características (siempre oficiosas) se apunta una batería de 4.000 mAh de capacidad con carga rápida. Es seguro el soporte para 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC y un puerto USB-C para carga y datos. Confirmaremos en la cobertura del IFA, pero lo que decimos siempre, las alternativas siempre son positivas y esperamos que Sony pueda mantenerse en el segmento del móvil.

Lo más leído