Conecta con nosotros

Noticias

Primer vídeo real del iPhone 12: Apple ha rescatado el diseño del iPhone 5

Publicado

el

iPhone 12

Gracias a una filtración hemos podido ver el primer vídeo real de una unidad funcional del iPhone 12, un smartphone de nueva generación que Apple tiene previsto presentar a finales de este mismo año, concretamente entre la primera y la segunda semana de octubre. Todavía no tenemos una fecha definitiva, pero la mayoría de las fuentes apuntan en esa dirección.

En el vídeo nos encontramos con una unidad funcional del iPhone 12 que sería, en teoría, una muestra de pre-producción, es decir, un prototipo que encaja en la fase previa al inicio de la producción en masa. Es, por tanto, representativo del diseño final que tendrá dicho terminal, aunque esta filtración no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, y por tanto no podemos darle una validez absoluta.

Por lo que respecta al diseño, nos encontramos con un marco de metal, probablemente de acero, que sigue el mismo patrón que vimos en los iPhone 5 y iPhone 5s. Como sabrán algunos de nuestros lectores, Apple ha mirado al pasado para buscar inspiración en algunos de sus últimos diseños, y ese marco ha sido, precisamente, una de sus «musas» más importantes. No hablo sin motivo, recordad que el iPad Pro adoptó esa misma línea.

Nos encontramos, por tanto, con un marco y unos bordes que Apple ha rescatado del iPhone 5, pero tanto en la parte frontal como en la parte trasera tenemos prácticamente un calco del iPhone 11 Pro. En la parte delantera vemos un acabado todo pantalla que mantiene la muesca en la parte superior, donde se integran los sensores que dan forma a FaceID, así como el altavoz de llamada. Por contra, en la parte trasera tenemos una configuración de triple cámara que mantiene la distribución que hemos visto en el iPhone 11 Pro.

En general el vídeo tiene un alto grado de credibilidad, de hecho si os fijáis en la parte trasera no aparecen referencias a la FCC, algo que es lo normal en las unidades de pre-producción. Con todo, no tiene, como dijimos, validez oficial, así que tomadla con cautela.

iPhone 12

El iPhone 12 será mucho más potente que el iPhone 11

Ya lo vimos en su momento en este artículo, donde hablamos del SoC A14 de Apple. El iPhone 12 contará con un SoC de última generación fabricado en proceso de 5 nm que tendrá, en teoría, una CPU de ocho núcleos y una GPU Apple de alto rendimiento. Ese chip será común a todas las versiones del iPhone 12, lo que significa que no tendrán diferencias en términos de potencia bruta.

Sin embargo, sí que habrá otras diferencias a nivel de hardware. Los iPhone 12 y iPhone 12 Max tendrán pantallas IPS de 5,4 y 6,1 pulgadas, vendrán equipados con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento y tendrán tres cámaras traseras. Por su parte, los iPhone 12 Pro y Pro Max montarán pantallas OLED de 5,8 y 6,7 pulgadas, tendrán tres o cuatro cámaras traseras y vendrán con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Se rumorea que el iPhone 12 no será mucho más caro que el iPhone 11, incluso a pesar de las diferencias que traerá a nivel de diseño y de hardware. Esto será posible, en teoría, gracias a los ajustes que habría hecho Apple a nivel interno, y a la eliminación del cargador y de los auriculares, que ya no vendrán incluidos al comprar el smartphone.

Para terminar, os dejo una estimación de los posibles precios de venta del iPhone 12 en sus cuatro versiones:

  • iPhone 12 de 5,4″: desde 699 dólares.
  • iPhone 12 de 6,1″: desde 799 dólares.
  • iPhone 12 de 6,1″ (OLED): desde 1.099 dólares.
  • iPhone 12 de 6,7″ (OLED): desde 1.199 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído