Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft PSVR llegará finalmente este mes a PS4

Publicado

el

Minecraft VR PSVR PlayStation

Cuando Microsoft adquirió a los creadores de Minecraft, Mojang, fueron muchos los usuarios que temieron por ver algunas restricciones e incluso la salida del juego de otras plataformas rivales. Sin embargo, la compañía no sólo mantuvo una postura neutral, sino que incluso trabajó con Nintendo y Sony para mantener un juego cruzado de mayor calidad, centrado en ofrecer la mejor experiencia para los jugadores.

Una mentalidad que volvemos a ver con el ansiado anuncio de la llegada de Minecraft PS VR, que tras numerosos retrasos, finalmente estará disponible para los jugadores de PlayStation 4. Todavía sin una fecha concreta, pero fijado para este mismo mes, esta nueva compatibilidad con PS VR llegaría a través de una actualización común y gratuita para el juego principal, por lo que los jugadores no necesitan hacer nada más que descargar ese parche.

Sin embargo, pese a que la perspectiva en primera persona de Minecraft resulta idónea de cara al salto a la realidad virtual, el intentar romper ladrillos virtuales con nuestros brazos podría llegar a suponer un esfuerzo excesivo para muchos. Razón por la cual Sony ha decidido mantener intacta la jugabilidad y el uso necesario de un controlador DualShock 4, limitando las nuevas funcionalidades al control de la cámara y la interfaz general del juego.

Minecraft VR PSVR

Minecraft VR en PS4… ¿y PS5?

Una de las incógnitas ahora es si este dispositivo de realidad virtual de Sony avanzará también hasta la nueva generación de consolas, ya que pese al reciente empujón con juegos exclusivos como Iron Man VR, sin duda Minecraft podría jugar un papel fundamental dentro del catálogo de títulos compatibles. Y es que con más de 200 millones de copias vendidas, este juego de origen humilde es ya uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos.

Algo que si bien supondría un aliciente para la propia PS5, sin duda cobraría un interés todavía más profundo para la propia Microsoft, pudiendo «entrar de primera mano» en la consola de su principal rival. Y es que mientras que Sony ya nos adelantó un pequeño listado con algunos de sus componentes y periféricos de nueva generación, la compañía de Redmond todavía no ha adelantado ningún detalle.

Aunque sí que hemos podido oír ya diversos rumores sobre la posible vuelta de su familia Kinect, su antiguo sistema de captura de movimiento, que podría llegar a la nueva generación bajo una actualización que lo compatibilizaría con las nuevas funcionalidades de la realidad virtual y realidad aumentada.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído