Conecta con nosotros

Noticias

MSI Alpha aumenta rendimiento con los Ryzen Mobile 4000 y las gráficas Radeon

Publicado

el

MSI Alpha

Si apuestas por el hardware de AMD en portátiles, atención a los MSI Alpha porque es la serie donde el fabricante taiwanés apuesta por completo por ello. Y tenemos nuevos modelos actualizados.

Los portátiles se estrenaron hace un año presumiendo de ser los «primeros portátiles Gaming en 7 nm», en referencia a la gráfica Radeon RX 5500M que usaban. junto a procesadores Ryzen de la serie 3000. Ahora, llegan nuevos modelos actualizados que también mejoran el apartado gráfico, pero donde el protagonismo es en esta ocasión para los Ryzen Mobile 4000.

Es una serie que duplica el recuento de núcleos de CPU sobre «Picasso», mejora el IPC (rendimiento de un solo hilo) en un porcentaje de dos dígitos y promete duplicar el rendimiento por vatio en comparación con la generación anterior.

MSI Alpha, ahora con Ryzen 7 4800H

La serie se ofrece en dos modelos según tamaño de pantalla de 15,6 y 17,3 pulgadas, con resolución FHD, frecuencia de actualización de 144 Hz y soporte para la tecnología FreeSync Premium.

No busques los datos de un ultraportátil porque están destinados a otra cosa y son bastante voluminosos, con un peso de 2,4 kg para el Alpha 15 y 2,6 kg para el Alpha 17. Cuentan con un buen sistema de refrigeración Cooler Boost 5, con ventiladores duales y siete tubos de calor que los atraviesan para mantener las temperaturas bajo control.

MSI Alpha

Son bastantes similares en hardware interno. Su procesador es el Ryzen 7 4800H, un desarrollo de 8 núcleos y 16 hilos, frecuencia de trabajo de hasta 4,2 GHz, 12 Mbytes de caché L3, un TDP de 45 vatios y 7 núcleos de GPU. Hablando de gráficas, cuentan con una dedicada propia Radeon RX 5600M sobrada para jugar a 1080p.

Las opciones de memoria RAM alcanzan los 64 Gbytes de DDR4-3200, mientras que para el almacenamiento interno dispone de dos conectores M.2 para alojar SSD NVMe PCIe Gen3. Cuenta con un teclado SteelSeries, que opcionalmente se puede equipar con iluminación RGB por tecla y un sistema de sonido potenciado con dos altavoces estéreo de gran tamaño y el software Nahimic 3 Audio.

MSI Alpha

En términos de puertos, hay un USB Type-C, tres USB Type-A (los cuatro son USB 3.2 Gen1), un Mini DisplayPort, un HDMI, Gigabit Ethernet, Wi-Fi 6 y un lector de tarjetas SD. Su batería es la misma para los dos modelos con una capacidad de 65 Wh.

MSI Alpha

MSI no ha anunciado precios, pero el Alpha 15 está ya está disponible para reservar en un par de minoristas en los Estados Unidos, con precios que comienzan en 1.299 dólares con un SSD de 512 GB, 16 GB de RAM, la versión del teclado con iluminación RGB por tecla y Windows 10 Home preinstalado. Buenos portátiles para juegos para los que apuestan por AMD en CPU y GPU.

Lo más leído