Conecta con nosotros

Noticias

[Actualizado] Xbox Series S ya es oficial: especificaciones, precio y fecha de la consola económica de Microsoft

Publicado

el

Xbox Series S fecha precio

[Actualización]

Hace apenas unas horas que Microsoft confirmaba por primera vez y de manera oficial la existencia de Xbox Series S junto con su económico precio de salida, pero las filtraciones no cesan. En esta ocasión se trata del primer tráiler de presentación y vídeo promocional de esta consola de nueva generación, en el que podemos ver las principales características y algunos de los componentes internos de la misma.

Comenzando por el diseño, si bien hablábamos de una máquina más pequeña, concretamente estaríamos hablando de un tamaño hasta un 60% menor que el de las Xbox Series X, situándose de hecho como la Xbox más pequeña lanzada hasta la fecha. Aunque sin duda resulta más interesante el hecho de la confirmación de la compatibilidad con la nueva tecnología DirectX Ray Tracing, la presencia de una unidad NVME SSD de 512 GB, la posibilidad de una jugabilidad con resoluciones nativas de hasta 1440p (2K) con una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo, o el prometedor reescalado de juegos hasta los 4K.

Por último, al final del vídeo volvemos a ver la fecha destacada para el mes de noviembre, situando el lanzamiento de la nueva consola justo de manera previa al periodo navideño.

[Artículo original]

Si bien la existencia de las Xbox Series X es innegable, ya desde 2018, uno de los primeros rumores generados junto a la consola principal fue el de Project Lockheart, que más tarde derivó en el nombre de Xbox Series S, una versión de tamaño, especificaciones y precio reducido de la nueva consola que seguiría el espíritu de la Xbox One S de la actual generación.

Y es que hasta ahora habíamos podido ver una enorme cantidad de rumores e incluso diversos renders que imaginan cómo podría ser esta nueva consola, algo que parece haber forzado a Microsoft a finalmente confirmar oficialmente la existencia de esta consola.

Pero sin duda lo más remarcable de este anuncia ha sido la presencia del precio de las Xbox Series S, que apenas alcanzarían los 299 dólares, una diferencia de 200 dólares y casi un 50% menos que los precios actualmente estimados para ambas Xbox Series X y PS5. Con este precio, Microsoft está haciendo una entrada realmente agresiva en la guerra de consolas de próxima generación, sobretodo teniendo en cuenta que por el momento Sony no ha hablado más que de una segunda versión idéntica de su consola con la única diferenciación de la eliminación del lector óptico, que apenas supone una pequeña rebaja en su precio final.

Sin embargo, esto tampoco ha evitado la llegada de nuevas y todavía más jugosas filtraciones, que si bien nos confirmaban este nuevo diseño y el precio de la consola apenas unas horas antes a la cuenta oficial de Xbox, nos adelantaba también una fecha de presentación. Filtrada a través de un pequeño vídeo creado por Brad Sams, podemos echar un vistazo al SKU de próxima generación de nivel de entrada. Y es que rompiendo con otro de los conceptos propuestos hasta hoy, en lugar de un cubo de menor altura, esta nueva interpretación nos dejaría con una Xbox Series S lo suficientemente delgada como para caber dentro de una Xbox Series X.

Un tamaño que no debería influir excesivamente en la capacidad de sus componentes, pudiendo albergar todavía una gráfica basada en la arquitectura 4TF RDNA2, manteniendo una potencia cercana a la Xbox One X bajo una orientación quizás más limitada a monitores y resoluciones hasta los 1080 píxeles. De igual manera, cabría esperar que esta consola mantenga otras de las características claves la nueva generación como el uso de unidades NVME, las capacidades de carga y procesamiento de varios juegos de manera simultánea y a gran velocidad, e incluso el trazado de rayos.

Por último, otra de las diferencias fundamentales de la Xbox Series S sería la eliminación del lector para juegos físicos, relegando su uso exclusivamente al formato digital.

Así pues, si bien por el momento esto no son más que rumores, el último adelanto nos dejaría con una fecha de lanzamiento simultáneo para ambas consolas de Microsoft, que estarían disponibles en todo el mundo a partir del 10 de noviembre de 2020, dejando así un margen bastante escueto para su presentación previa, la cual se espera tenga lugar entre finales de este mes y el siguiente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído