Conecta con nosotros

Noticias

Zorin OS 15.3 insiste: estoy listo para reemplazar a Windows 10 de tu PC

Publicado

el

Zorin OS 15.3

Zorin OS 15.3 es la nueva versión de una de las distribuciones GNU/Linux que más nos gusta pensando en la búsqueda de alternativas a Windows 10, a la compra de un Mac o a la actualización de equipos con Windows 7, un extremo muy recomendable teniendo en cuenta que el sistema no tiene servicio técnico.

Zorin OS 15.3 es una actualización menor sobre la versión anterior que nos presentaron hace seis meses nuestros compañeros de muylinux y que ya refinó la distribución, actualizó el kernel Linux y las aplicaciones que incluía por defecto.

La nueva versión va en esa línea. Emplea como base la versión 5.4 del kernel de Linux, la misma que utiliza Ubuntu 20.04 LTS. Múltiples aplicaciones se han actualizado a las últimas versiones, destacando LibreOffice 6.4.6, la mayor alternativa en suites ofimáticas locales a Microsoft Office.

Los desarrolladores comentan que además de software han optimizado la versión para ofrecer mejoras de rendimiento y estabilidad, además de añadir soporte para los nuevos procesadores Intel de undécima generación «Tiger Lake», las nuevas APUs de AMD y otros periféricos. «También hemos incluido los últimos parches de seguridad en todo el software para que puedas tener la tranquilidad de saber que estás utilizando la versión más segura de Zorin OS», indican.

Zorin OS 15.3

Versiones Zorin OS 15.3

La distribución está disponible en varias versiones para atender diferentes necesidades, aunque la experiencia de usuario es similar con todas ellas:

  • Zorin OS 15.3 Core: la versión estándar para la mayoría de usuarios y computadoras modernas.
  • Zorin OS 15.3 Lite: diseñado para equipos con bajo nivel de hardware con entorno de escritorio Xfce.
  • Zorin OS 15.3 Education: diseñado para uso en escuelas con aplicaciones dedicadas y herramientas de aprendizaje.
  • Zorin OS 15.3 Ultimate: la versión más completa y con la que puedes apoyar al desarrollador.

Zorin OS es un desarrollo de código abierto y todas las versiones están disponibles para descargar y usar gratuitamente, excepto la «Ultimate» que tiene un precio de 39 euros (pago único que con impuestos en España cuesta 47,19 euros) y que está destinado a ayudar al desarrollador a mantener y mejorar la distribución.

Desde que Zorin OS 15 se lanzó por primera vez en junio de 2019, se ha descargado más de 1,7 millones de veces. «Más del 65% de estas descargas provienen de plataformas propietarias como Windows y macOS, lo que refleja nuestra misión de llevar el poder de Linux a nuevas personas y hacer crecer la comunidad en beneficio de todos. Hemos estado trabajando desde entonces para hacer que Zorin OS 15 sea aún más poderoso, accesible y fácil de usar con actualizaciones y lanzamientos puntuales», dice el anuncio oficial.

Zorin OS 15.3

Recomendable este Zorin (como otras distribuciones GNU/Linux) que tiene como objetivo principal acoger a usuarios de Windows mediante un cambio gradual y no dramático, con una adaptación visual bien conseguida y herramientas personalizadas para que el personal que acceda al sistema libre se sienta como en casa. Puedes probarlo en formato «Live CD» o ejecutarlo en una máquina virtual, en ambos casos sin tocar tu sistema principal. Si te gusta, ya tendrás tiempo de instalarlo.

Lo más leído