Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Zorin OS 15.3 insiste: estoy listo para reemplazar a Windows 10 de tu PC

Publicado el
Zorin OS 15.3

Zorin OS 15.3 es la nueva versión de una de las distribuciones GNU/Linux que más nos gusta pensando en la búsqueda de alternativas a Windows 10, a la compra de un Mac o a la actualización de equipos con Windows 7, un extremo muy recomendable teniendo en cuenta que el sistema no tiene servicio técnico.

Zorin OS 15.3 es una actualización menor sobre la versión anterior que nos presentaron hace seis meses nuestros compañeros de muylinux y que ya refinó la distribución, actualizó el kernel Linux y las aplicaciones que incluía por defecto.

La nueva versión va en esa línea. Emplea como base la versión 5.4 del kernel de Linux, la misma que utiliza Ubuntu 20.04 LTS. Múltiples aplicaciones se han actualizado a las últimas versiones, destacando LibreOffice 6.4.6, la mayor alternativa en suites ofimáticas locales a Microsoft Office.

Los desarrolladores comentan que además de software han optimizado la versión para ofrecer mejoras de rendimiento y estabilidad, además de añadir soporte para los nuevos procesadores Intel de undécima generación «Tiger Lake», las nuevas APUs de AMD y otros periféricos. «También hemos incluido los últimos parches de seguridad en todo el software para que puedas tener la tranquilidad de saber que estás utilizando la versión más segura de Zorin OS», indican.

Zorin OS 15.3

Versiones Zorin OS 15.3

La distribución está disponible en varias versiones para atender diferentes necesidades, aunque la experiencia de usuario es similar con todas ellas:

  • Zorin OS 15.3 Core: la versión estándar para la mayoría de usuarios y computadoras modernas.
  • Zorin OS 15.3 Lite: diseñado para equipos con bajo nivel de hardware con entorno de escritorio Xfce.
  • Zorin OS 15.3 Education: diseñado para uso en escuelas con aplicaciones dedicadas y herramientas de aprendizaje.
  • Zorin OS 15.3 Ultimate: la versión más completa y con la que puedes apoyar al desarrollador.

Zorin OS es un desarrollo de código abierto y todas las versiones están disponibles para descargar y usar gratuitamente, excepto la «Ultimate» que tiene un precio de 39 euros (pago único que con impuestos en España cuesta 47,19 euros) y que está destinado a ayudar al desarrollador a mantener y mejorar la distribución.

Desde que Zorin OS 15 se lanzó por primera vez en junio de 2019, se ha descargado más de 1,7 millones de veces. «Más del 65% de estas descargas provienen de plataformas propietarias como Windows y macOS, lo que refleja nuestra misión de llevar el poder de Linux a nuevas personas y hacer crecer la comunidad en beneficio de todos. Hemos estado trabajando desde entonces para hacer que Zorin OS 15 sea aún más poderoso, accesible y fácil de usar con actualizaciones y lanzamientos puntuales», dice el anuncio oficial.

Zorin OS 15.3

Recomendable este Zorin (como otras distribuciones GNU/Linux) que tiene como objetivo principal acoger a usuarios de Windows mediante un cambio gradual y no dramático, con una adaptación visual bien conseguida y herramientas personalizadas para que el personal que acceda al sistema libre se sienta como en casa. Puedes probarlo en formato «Live CD» o ejecutarlo en una máquina virtual, en ambos casos sin tocar tu sistema principal. Si te gusta, ya tendrás tiempo de instalarlo.

17 comentarios
  • Nodor

    No quiero sustituir windows 10…jejeje

  • este sistema sirve para jugar? me gustaría que me respondieran esa pregunta por favor!!

  • Morgan Trimax

    No entiendo ese gusto masoquista de estar cambiando de distribucion cada 6 meses y luego por una que es derivada de otra y de otra, mejor instalar DEBIAN y bajar las»mejoras» o actualizaciones necesarias, tanta distro que tan solo es mas de lo mismo es lo que no permite a GNU poder tener preponderancia en el escritorio, ninguna sera como win 10 y todas son, en sus escritorios, muy parecidas, un manjaro con plasma 5 es identico a un opensuse con plasma 5, unas usan paqueteria .deb y otras paqueteria .rpm, pero por lo demas todas son lo mismo

  • Morgan Trimax

    Si te funciona para que cambiar a otra ¿o no?

  • Gracias pero por el momento no me interesa.

  • Marcos Herrera Marte

    hola

  • Marcos Herrera Marte

    cual es el notebook de la foto 😁

  • domebarmun

    el gran problema de linux siempre serán los programas que solo son desarrollados para windows,
    el día que se pueda instalar programas de windows en linux otra cosa sera, y no vengan a decir que con wine se puede porque no es lo mismo y los programas no funcionan bien

  • Ignacio Alejandro Neumann Cerd

    Pues a mí me sienta de maravilla. Es estable, rápida, funcional y bella. Su parecido con Windows la hace ideal para aquellos que vienen de dicho sistema operativo ya que su curva de aprendizaje es baja.
    Hace algunos años que es mi distro, tanto en el trabajo como en el hogar. Desde que la uso no hecho para nada de menos a Windows, al contrario.
    Algo que me sorprende, aunque a estas alturas no debería, son aquellos comentarios orientados solamente a criticar y a no aportar nada. Si no te gusta linux y sí Windows, entonces, ¿para que intervienes aquí? Es como si interviniera en ambientes de Windows para criticarlo y bogar por linux. Ridículo.
    Ahora, con respecto a Debian es una gran distro pero no apta para novatos. Si a alguien que viene de Windows se la recomiendas como distro de entrada lo único que conseguirías sería frustrarlo. Es como si a alguien que, con suerte, sabe sumar con los dedos de la mano le pasaras un libro de cálculo avanzado.
    Por último, algo ya bastante mencionado, los programas. Gnu Linux te proporciona todos los programas de propósito general necesarios para el día a día. Libreoffice, Gimp, en mi caso, reemplazan sin ningún problema a Office y Photoshop.

  • Jose Maria Galeano

    Y porque windows se empeña en tener linux ? En realidad la gente se acostumbrara y le perdera miedo a linux y solitos dejaran windows. O tendran ambos como yo es como comer un dia pastas otro pollo otro pescado en la variacion esta el gusto total son gratis porque tener solo uno? Viva la diversidad y el cambio. Ja

  • Varan Rosev

    Manjaro no usa paquería .deb, sino .pkg.tar, está basada en Arch.
    En cuanto a lo de cambiar de distribución cada 6 meses… precisamente se basan en las LTS de Ubuntu para no tener que andar cambiando de versión base cada 6 meses. No sé cómo será en el caso de Zorin en concreto, no sé si los que ya la tuvieran instalada simplemente con tenerla actualizada ya estarían en la versión 15.3, o si es como Linux Mint con los lanzamientos dentro de la misma rama, pero aún siendo como en Linux Mint, no se trata de actualizaciones dramáticas, y se pueden hacer sin tener que instalar de cero.
    Y desde luego no es lo mismo instalarse una Mint que una Debian, ni son igual de guiadas, ni disponen de las mismas herramientas y configuración out-of-the-box, ni usan las mismas versiones de los paquetes.
    En cuanto a entornos de escritorio es verdad que las experiencias son bastante similares, porque al final la mayoría están basadas en los mismos entornos (GNOME, KDE Plasma) y usan las herramientas de estos, pero la experiencia en cuanto a funcionalidad y flujo de trabajo en el escritorio puede variar. No son lo mismo el GNOME por defecto de Fedora y el GNOME adaptado de Zorin, y ya si nos vamos a Deepin, a Pantheon o a Budgie menos aún, la experiencia cambia aunque su base siga siendo la misma.

  • Alex Ayala

    Indtale en un Nuc Asrock y no anda bien, reconoce todo pero en video y audio flojea mucho. Se traba de a ratos

  • Luis

    Excelente distro tengo años utilizando zorin, ubuntu y mint, no le piden nada a windows, de inicio solo es el descontrol del cambio, al tiempo de uso seria como a enseñarte a manejar en un auto automatico y despues aprender manual, donde si te gusta la potencia, versatilidad y adaptacion a tus necesidades zorin seria el auto manual y windows el automatico pero lento agregando asi la sobre carga de actualizaciones y bugs que estan presentandose en win 10, bueno solo es mi opinion hay quienes piensen diferente y se respete pero para eso es el blog, saludos🤓

  • Hugo Cofré

    Lindo lindo, pero… Por casualidad di con MX y la verdad, me encantó!
    No es que sea mucho más que Zorin, pero MX conserva ese gusto a Linux puro, que Ubuntu trata cada vez más en dejar atrás.
    Por el momento me sigo quedando con MX, aunque solo la uso en modo live en suspensión, va de lujo.

  • Nodor

    Correcto.

    Era una respuesta al titular…en broma…

  • Juan Orós

    coño y Opensuse que es aún mejor que Zorin Os, llevo empleando no como sistema operativo principal, si no como único sistema operativo desde la 10.0 que fué la primera versión derivada de la gran SUSE, allá por el 2005

  • Jorge

    Muy bonito todo pero a la hora de utilizarlo todo un desmadre.

Lo más leído