Web Analytics
Conecta con nosotros
Alternativas a Windows 7 Alternativas a Windows 7

Guías

Todas las alternativas a Windows 7 ante el fin de su soporte técnico

Publicado el

El soporte técnico oficial para Windows 7 (también para Windows Server 2008)  finalizará mañana 14 de enero como estaba programado. Salvo los programas empresariales de soporte extendido de pago que Microsoft ha puesto en marcha, ello significa que el sistema operativo no recibirá actualizaciones de seguridad y potencialmente quedará expuesto a ataques informáticos aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas.

Windows 7 es uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia. Llegó en 2009 para superar el fiasco de Vista y lo ha conseguido con creces. La cuestión es que a la hora del adiós sigue contando con una cuota de mercado amplísima. A pesar de los todos los esfuerzos de Microsoft (algunos cuestionables limitando su soporte hardware y características de manera artificial por motivos comerciales), incluyendo la actualización gratuita a Windows 10 que hoy por hoy todavía se mantiene oficiosamente, la cuota del sistema se estima en un 26% del total del escritorio, calculándose en 400 millones el número de equipos que todavía lo usan.

La historia se repite y Microsoft no ha podido impedir que Windows 7 se convierta en un nuevo caso «Windows XP». El problema reside en la explotación de las vulnerabilidades que ya nadie va a parchear y ello afecta tanto a equipos de consumo, clientes de empresa y también a las redes informáticas donde funcionan en ocasiones junto a equipos con otros sistemas que pueden verse también afectados.

Alternativas a Windows 7

Así las cosas, llega el momento de plantearse las alternativas. Y hay más de las que recomienda Microsoft, que obviamente pasa por actualizar equipos existentes a Windows 10 o comprar un nuevo PC con el sistema preinstalado. El equipo no podía ser otro: «Compra un Surface», dice Microsoft. Naturalmente, hay otros muchos equipos a adquirir porque hace años que solo montan Windows 10 y otras alternativas que vamos a repasar. Las repasamos.

Quedarse en Windows 7

Windows 7 es uno de los mejores sistemas operativos lanzados por Microsoft. Y hay razones para no migrar a Windows 10. Como decíamos, llegó para superar el desastre de Vista y lo consiguió con un enorme salto adelante en usabilidad, estabilidad y rendimiento. Con el refuerzo del Service Pack se ha mantenido en una forma excelente durante la última década. Ofrece un escritorio e interfaz de usuario familiar; mayor privacidad que Windows 10; menos bloatware y mayor estabilidad y soporte para hardware-software antiguo.

Está claro que si a pesar de la gratuidad de Windows 10 durante más de un año y de la insistencia desmedida de Microsoft por convencer al personal de la actualización, un 26% lo sigue utilizando, es que las alternativas no le han convencido y a estas alturas no será sencillo que den marcha atrás a pesar de la problemática de quedarse sin soporte técnico oficial. Obviamente, a partir de mañana, el usuario que use Windows 7 tendrá que reforzar su estrategia en ciberseguridad, emplear software soportado (especialmente soluciones anti-malware o navegadores) y aplicar otras técnicas para intentar limitar los ataques como nos cuentan nuestros compañeros de muycanal.

Otra opción para reforzar el sistema es utilizar alguno de los hack que están llegando para mantener las actualizaciones de seguridad en Windows 7. Oficialmente, un consumidor no puede recibirlas ni pagando por ellas. Oficiosamente, hay «rendijas» por donde colarse y obtenerlas aprovechando el programa Extended Security Updates para empresas. No es seguro que estén disponibles en el futuro. Úsalo bajo tu responsabilidad.

Actualizar a Windows 10

Es el movimiento más «natural» para un usuario o empresa que use Windows 7. Y también hay razones para recomendarlo. La seguridad es el punto más claro para aconsejar la actualización, y Windows 10, además de parches de seguridad continuos cuenta con tecnologías de protección que no tiene Windows 7, como las credenciales de usuario en contenedores seguros; sistemas de autenticación como Windows Hello y Passport o un servicio de seguridad en Windows que incluye un Defender mucho más potente.

Alternativas a Windows 7

Y hay otras, como el soporte a nuevas tecnologías y características; todo lo que llega de los juegos con DirectX 12 o ser un único sistema para múltiples dispositivos y compatibilidad/sincronización con otros como Android hoy adoptado por Microsoft como sus sistema móvil de referencia. Además, hay que resaltar el buen trabajo de la compañía desde su lanzamiento en soporte de hardware y optimización de código, logrando unos requisitos mínimos que están al alcance de casi cualquier equipo existente con Windows 7.

En equipos más antiguos, Microsoft recomienda cambiarlo y no actualizar, pero eso es ya decisión del usuario y de su presupuesto. Si quieres actualizar, debes saber que el proceso gratuito todavía se mantiene. O para ser más preciso, se permite oficiosamente para que Windows 10 aumente cuota. Simplemente necesitas una licencia válida de Windows 7 para realizar un proceso que revisamos recientemente en este práctico.

Saltar a macOS

No es la alternativa a Windows 7 más clara, pero una parte de usuarios pueden optar por cambiar completamente de plataforma y saltar a macOS. Aquí hay pocas opciones que no pasen por la compra de un equipo de Apple. Hace muchos años que la firma de Cupertino no licencia sus sistemas operativos a otros fabricantes y los reserva en exclusiva para los suyos propios. Hay que recordar que Apple soporta oficialmente Windows 10 en sus equipos, por lo que un usuario que dé el salto a Mac podrá tener ambos sistemas operativos con soporte oficial.

Una segunda opción es la creación de un clónico Mac bajo la técnica del Hackintosh. No podemos considerarlo directamente una alternativa a Windows 7. Está reservado a usuarios avanzados con ganas de «currárselo» y exige un tipo de hardware muy particular para que todo funcione correctamente.

Pasarse a Linux

Una gran alternativa a Windows 7 es pasarse al sistema libre. Sobre el papel, cualquier equipo que ejecute hoy Windows 7 será capaz de mover con garantías una distribución GNU/Linux moderna. Ofrecen un gran soporte para las arquitecturas principales usando drivers libres o privativos y no deberías tener problemas para soportar al menos el hardware primario, (placa, procesador, gráfica, RAM, SSD…).

Alternativas a Windows 7

Instalar Linux es tan sencillo como hacerlo con Windows, es totalmente gratis, de código abierto, con seguridad actualizada permanentemente, con miles de aplicaciones también gratuitas y un soporte en hardware y software (incluido juegos) que -sin ser todavía el de Windows- ha mejorado extraordinariamente los últimos años. Aunque cualquier distro puede cumplir el objetivo, te recordamos unas cuantas pensando en un usuario de Windows que entra en el universo Linux.

Linux Mint. Una derivada de Debian, basada en Ubuntu (otra distro que puede usarse) que gusta cada vez más a los usuarios de Linux y puede ser una gran alternativa a Windows 7. Ofrece tres versiones a elegir según su entorno de escritorio. Cinnamon (el más moderno, innovador y completo); MATE (el más estable y rápido) y Xfce (el más ligero y estable). Más información y Descarga.

Zorin OS. Es lo más parecido a Windows 7 que encontrarás porque es precisamente su objetivo: que estos usuarios se sientan como en casa, pero en casa de Linux. También basado en el incombustible Ubuntu está diseñado para dar los primeros pasos en el sistema libre, con una barra de tareas, bandeja del sistema, botón de inicio o explorador de archivos muy similar al de Windows 7. Zorin presume de ser más rápido que el sistema de Microsoft con el mismo hardware y como todos los demás puedes convivir con él si lo necesitas en la transición. Más información y Descarga.

Kubuntu. Es uno de los desarrollos derivados de Ubuntu (y a la vez de Debian), la distribución GNU/Linux más popular en escritorios informáticos. Utiliza KDE como entorno de escritorio y comparte los mismos repositorios de Ubuntu, funcionamiento general y soporte. Otra distro garantizada para cualquier usuario de Windows. Más información y Descarga.

Elementary. Una de las distros más bonitas por las que puedes optar y de hecho, es una de las más descargadas por los usuarios de Windows. También basada en Ubuntu, compatible como el resto con sus repositorios y paquetes, usa el entorno de escritorio GNOME, pero con shell propio. Su interfaz busca simplicidad y minimalismo con clara inspiración en la funcionalidad de Mac OS X, por lo que si te gusta el sistema operativo de Apple te sentirás muy cómodo con ella. Más información y Descarga.

Deepin. Accesibilidad, diseño, eficiencia… son características de esta distribución que llega desde China y como la mayoría de esta selección es una garantía por su base Debian. Como Elementary, ha destacado desde siempre por su apartado estético y por ofrecer una interfaz gráfica con personalidad propia tomando elementos de todas las plataformas, GNOME Shell, OS X y el mismo Windows. Más información y Descarga.

Chrome OS

Quizá no pueda cubrir las necesidades informáticas y de entretenimiento de todos los usuarios, pero es claramente una plataforma al alza, ofrece una base Linux consistente, ventajas de interés para un buen número de usuarios y es otra alternativa a Windows 7 porque ofrece soluciones para tareas informáticas y entretenimiento multimedia. El apartado de juegos no se puede comparar con Windows, aunque los nuevos servicios en streaming como el mismo Google Stadia no dependerán tanto de la máquina cliente y son el futuro de la distribución de juegos.

Los Chromebooks son la punta de lanza de la plataforma de Google para PCs y ya hemos visto en el CES el gran nivel que están alcanzando estos equipos. A la mejora del hardware, se une el avance en soporte software, la compatibilidad con Google Play que le permite ejecutar miles de appa de Android y también lo que llega de la ejecución de aplicaciones Linux.

Todas las alternativas a Windows 7 ante el fin de su soporte técnico 35

Hay otros sistemas operativos libres más allá de Windows o Linux, si bien no son reemplazos directos a Windows 7. Hoy por hoy, tampoco Android, aunque pueda instalarse en cualquier PC.

El resto sí son alternativas a Windows 7, más allá que Microsoft recomiende Windows 10 como única opción, incluyendo la compra de un nuevo equipo. Y si quieres probarlas, pero necesitas todavía Windows, puedes usar sistemas duales manteniendo ambos sistemas en el mismo equipo para preparar la transición definitiva. Y utilizar las máquinas virtuales, un salvavidas en cualquier situación, si bien exige un nivel de hardware suficiente para poder aprovecharlo.

Te toca ¿Utilizas Windows 7? ¿Lo vas a mantener? ¿Estás preparando el cambio? ¿Cuál es tu alternativa?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

49 comentarios
  • Javier

    La gente es que tiene demasiado miedo de pasar a Linux, todavia a día de hoy muchos le tienen miedo, piensan que tienen que usar linea de comandos, que es dificil, que se puede hacer poca cosa, luego hay quienes ponen de excusa que talibanes de Linux les obligan a punta de pistola y eso no les agrada, por lo tanto son el enemigo y no quieren saber nada de Linux…

    En cierta parte lo entiendo tambien, todo sea dicho, porque tambien dicen «oye pero que Linux es el mejor reemplazo para Windows 7», ok, uso la Epic Store ¿está la Epic Store? «no, pero…» (da igual los peros…), ok… ok… pero uso Photoshop ¿sí podre usar Photoshop? ¿esta en Linux? «no, bueno sí, pero…» (tambien me da igual los peros…), ok… ok…. ok… «pero no tendras ningun problema de virus», dicen, y uno responde «no he tenido un problema de virus con WIndows en más de 15 años…», que da igual si uno dice «huy sí, pero tu has tenido suerte entonces…», porque a eso facilmente se responde «sí, pero es que hablas conmigo, no con nadie más, si otro ha tenido problemas es su problema, no el mio… yo no he tenido problemas…» ¿para que convencer entonces? Windows 10 y tirando para adelante…

  • DN Modder

    Para la gente que esté pensando irse a Linux, mi recomendación es Linux Mint, o cualquier distro que tenga KDE Plasma, ya sea Kubuntu, KDE Neon, Manjaro KDE, esas serán lo más parecido a Windows 7

  • Nicolas Martinez

    NNNNOOOOOOO!!!!!!

  • Freddy Alexander Gonzalez Diaz

    Microsoft la cagaste bien grande.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Hoy es el día, es el último grito antes de caer en el horizonte de sucesos del agujero negro. Windows 10.

  • Freddy Alexander Gonzalez Diaz

    El desastroso Windows 10.

  • Hernan

    Si windows 10 soportara el driver de video 3D de los viejos atom seria otro tema

  • Rafael

    Yo recomiendo Ubuntu, creo que es una de las obligadas.

  • MatZarC

    El tema es cuando Windows 10 se hace demasiado pesado para unos pcs(portatiles especialmente) de hace 5 años , que prácticamente utilizando chrome ya quedan ralentizados, casi inutilizables. Lamentablemente, Windows no privilegia el rendimiento, y tampoco podemos darnos el lujo de desechar tecnología de 5 años solo porque el traje se hace cada vez mas robusto. Por eso están estas opciones, y linux es una de ellas,

  • Morgan Trimax

    Sorry, te contradigo mi portatil es una dell inspiron 1520 core2 duo T9500 4g ram ddr2 con hhd y win 10 y grafica dedicada y no le pide nada a una moderna es rapida y uso tanto edge y edge chromium, vivaldi, firefox, brave y opera veo netflix y prime y YT sin lag ni error allguno no te puedo decir sobre juegos por no ser de mi gusto los mismos pero solo doy testimonio que aun teniendo una lap obsoleta funciona y funciona bien con win 10 version 1909

  • gustavo m

    A los que se quieran pasar a GNU/Linux yo recomiendo MX Linux

  • bmdqs

    Lo interesante de todo esto es que llegan nuevas versiones de Windows y otras se van, pero la “gran alternativa” que es Linux sigue en el mismo lugar, los argumentos para pasarse a Linux son los mismos que cuando termino el soporte de Windows XP.

    “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

  • Land-of-Mordor

    Esos portátiles que dices de «hace 5 años» serán comprados hace 5 años y con hardware de gama baja con ya su par de añitos o 3 en el mercado (como comprarse un portátil con Intel Core 6000 o 7000 hoy en día) y por supuesto el tan extendido disco mecánico. Si el portátil es de gama «media», incluso si sigue vivo con 10 años a sus espaldas no hay nada más que instalar un SSD y Windows 10…o cualquier Linux moderno.

  • Juan :)

    Locura es pensar que las cosas siguen iguales, más comparando un GNU/Linux del 2014 con ahora.

  • A las distribuciones LiGNUx mencionadas, añadiría MANJARO, pues goza de ISOs para probar desde DVD o pendrive casi todos los escritorios.
    Y es de als más populares.
    También FEDORA /CentOS por ser las versiones gratuitas de IBM RED HAT que es la más profesional.
    Y obviamente RED HAT si se desea disponer de asistencia técnica.

  • MatZarC

    No todos los portatiles son gama alta, los de hace 5 años que no tienen ssd (por lo menos donde vivo no los habia) ya estan muriendo con cada actualización de windows 10.

  • MatZarC

    Del 2014 hasta ahora el salto que ha dado linux en drivers es muy grande, te sorprenderias.
    Pero si nos movemos a esa epoca, te encontraria razon.

  • Javier

    No me hables de portatiles de hace 5 años cuando yo tengo un Dell Latitude E6420 con más de 7 años con Windows 10. 🤣

    No es que sea la panacea, pero tampoco es como dices, y de hecho no es la panacea ni con Windows 10 ni con una distribución de Linux, que precisamente en ese portatil tambien tengo Xubuntu, y no tengo SSD.

  • bmdqs

    ¿Qué ha cambiado para el usuario común? Es el usuario al que siempre pretenden convencer con los mismos argumentos, es más, las posibles explicaciones por las que la gente no usa Linux son las mismas… por miedo, por desconocimiento, porque Windows viene preinstalado, porque Microsoft le paga a medio mundo, las cosas no han cambiado nada.

  • Jose

    Buen dia cybernautas, mi consulta es que tan seguro y confiable es usar el sistema Zorin OS o Zorin OS Lite para cualquier pc que tenga windows 7 o windows vista, ya que tengo una pc con windows 7, pero no quiero que sea vulnerable a ataques debido a ya no recibir actalizaciones.

  • Juan :)

    Yo hablaba de la parte técnica. Pero en lo que mencionas sigue todo igual, quizá el miedo disminuyó(Gracias a la facilidad que supone hoy en día instalar una distro linux), como el Windows preinstalado (Mi pc venía con Linux preinstalado, pero encontrar pc así la cuota es muy baja). En mi opinión las cosas cambiaron levemente.

  • Ghoul Rul

    Pero tenemos Proton, para jugar una mayor variedad de juegos (Steam), Los drivers libres de las GPU Radeon son cada vez mejores (que sea driver libre evita tener que instalar nada para que la GPU funcione), la moda de tener muchos servicios en la nube hace que los usuarios sean menos dependientes de un sistema operativo.

    En estos años, se ha mejorado mucho en GNU/Linux, practicamente en el 99% de los equipos se puede instalar una distribución y empestar a usarla sin tener que instalar nada mas.

  • Ghoul Rul

    Los sistemas GNU/Linux son en general mucho mas seguros que Windows, ya que desde el mismo diseño es mas seguro.
    Por defecto el usuario principal no tiene permisos administrativos, para ejecutar un archivo malicioso se necesitan mas pasos, no solo dar doble clic.
    Al ser un sistema libre, mucha gente puede ver el código lo que facilita la detección oportuna y la corrección de fallas de seguridad.

  • bmdqs

    Curiosamente entre el fin de soporte de Windows XP y Windows 7 ocurrió algo interesante y esto es el fracaso de las Steam Machines y por consiguiente de SteamOS, por muchos años los usuarios de Linux pregonaron que los juegos mantenían la cuota de mercado de los sistemas operativos de Microsoft ya que Windows es para jugar y Linux para trabajar o eso decían, Proton nos recuerda que Valve intento “divorciarse” de Windows con juegos nativos para Linux y fracaso.

    Linux es bonito, estable, personalizable a decir basta entre tantas cosas buenas, pero Windows tiene el mejor soporte hardware y software a nivel PC por eso la gente lo prefiere.

  • Ghoul Rul

    Si la gente tiende a pensar «mejor malo por conocido, que bueno por conocer».

    Es como que fue primero el huevo o la gallina, GNU/Linux no tiene tanto software porque no tiene muchos usuarios ó GNU/Linux no tiene muchos usuarios porque no tienen software.

    Y pues , yo tengo mi equipo actualizado y no he tenido problemas de Hardware desde hace muchos años, con el simple echo de verificar si el fabricante de hardware ofrece soporte completo a GNU/Linux antes de comprar nada

  • bmdqs

    “Suena bueno, pero yo juego en GNU/Linux y pues no esta para mi SO; seguiré jugando los X-Com y tal vez los Valkyre Chronicles”

    Esto aplica para todos los que usan una PC con Windows, si funciona porque cambiarlo tan simple como eso…

    A: ¡Pero se termina el soporte!
    B: Si, pero hay otro Windows más nuevo.
    A: ¡Pero existen alternativas!
    B: ¿Qué me ofrecen que no tenga Windows?
    A: Yo juego en GNU/Linux y pues no esta para mi SO; seguiré jugando los X-Com y tal vez los Valkyre Chronicles
    B: No hay un buen argumento para cambiar (justo lo que comente inicialmente)

    Esto aplica a hardware y software al por mayor, fin de la historia.
    Salu2 y pues no tengo más que agregar.

  • Ghoul Rul

    Es una cuestión de ética.

    Jugar juegos privativos como los que mencione es malo, jugarlos en un sistema privativo es aun peor. Jugarlos en un sistema libre es menos malvado.
    Y la lógica nos dice que lo mejor para la sociedad es hacer el menor mal posible.

    El software libre garantiza derechos a sus usuarios, el software privativo arrebata derechos a sus usuarios.

    Yo apoyo al software libre porque es lo mejor para la sociedad, y me beneficiaria al tener mas software y de mejor calidad. Tu apoyo a Microsoft debe tener también sus razones.

  • MaximoGeek

    Doy prueba de fe de aquello, yo tengo una DV7 con Core 2 Quad 6 de RAM y gráfica Radeon dedicada y va de lujo con W10 1909 estoy seguro que si le aumento 2 gigas más y un buen SSD de 540/520 esta cosa sigue para un poco más.

  • MaximoGeek

    Yo no sé por qué tanto embrollo por el fin de vida de un sistema operativo lo cual es muy normal ya que ninguna compañía da tanto soporte a su software por lo que es poco redituable.

    Y claro que existen alternativas y es que de eso se trata, no estamos en una tiranía de software por más que talibanes o defensores de otros sistemas argumenten lo contrario.

  • MaximoGeek

    Pero es que no se trata de eso, no sé qué tanto se aferran a la interfaz de usuario que dicho sea de paso no es tan similar a Windows ya que por ejemplo carece del ícono «mi pc» que es una de las cosas que es lo que primero busca el usuario promedio, los programas no son lo mismo por más que hagan «lo mismo» ya sean hojas de cálculo o editores de imágenes.

    Existe por lo tanto una curva de aprendizaje la cual no todos la quieren tener porque simplemente no les interesa gastar su tiempo en eso por desgracia.

  • MaximoGeek

    Por qué?

  • Fede

    Yo por ejemplo, tengo un portátil de 2011 al cual al cual para potenciarlo un poco le coloqué un i5 (2da Gen) y 8GB RAM. Si bien lo tengo con Windows 7 por comodidad, supe mover un tiempo Win 10 sin problemas, para todo tipo de trabajo. Que una portátil de hace 5 años atrás se ralentice solo por abrir pestañas de Chrome, me da que es un equipo de bajísimo rendimiento, que va desde procesadores de bajo consumo (lo normal hoy en dia), hasta poca cantidad de RAM. No se, mi punto de vista. Saludos gente.

  • Fede

    Hernan, yo aun tengo una Netbook Acer Aspire One AO532h (creeria que es del 2010 mas o menos), con procesador Atom, 1GB RAM, funcionando con Windows 10. Me costó muchísimo encontrar el Driver de video actualizado que me deje fluido el sistema (Intel Atom 3150), pero lo logré. Sería cuestión que busques mas.

  • Paul Kelsey

    Listo actualizando a Windows 10, no hay problema, he probado cuanta clase de GNU/Linux y prefiero Windows, al menos tengo mayor productividad y compatibilidad con los programas. Linux para servidor wifi, o mejor aun, pfsense 🙂

  • Arcangel

    yo te conozco, ha pasado 84 largo años desde que hablamos por ultima vez, nah! es broma xD

    Yo moriré con Windows 7, no es que no quiera, sino porque el hardware de mi PC no soporta Windows 10 por desgracia, en cuanto a Linux, probé Ubuntu hace tiempo y no me convenció

  • Arcangel

    total, el proximo windows que sucederá a W10 será una distro GNU/Linux y asi se acabe la absurda guerra geek entre los linuxtard y los windowfags, he dicho.

  • MaximoGeek

    Pero es que deberías tener una PC que es el colmo de obsoleta, no sé un Pentium 4 o celerdón!!! En este momento te respondo desde mi ya anciano C2Q, básicamente esta PC ya tiene DIEZ AÑOS!!! y anda como la seda con W10.

    Con Linux no sé, lo detesto más que todo por lo enfermo que son sus «usuarios» después taaan malo no es, claro si solo lo utilizas para lo común y silvestre, procesadores de texto, hojas de cálculo, pasar el rato en el inet o como esos chiquillos llaman «programar» ya que solo es cliente servidor por lo que una PC antigua da para eso ya sea con W10,Linux o el mismo OS X.

    Saludos

  • MaximoGeek

    Jajaja yo me temo lo mismo pese a que en pocas palabras ya existe y es el WSL o cual es una reverenda maravilla!!! En una sola sesión puedes tener varias distros corriendo al mismo tiempo lo único que falta es que pulan un poco más el subsistema para que corra de igual manera cualquier escritorio instalado y ya, jajajajaja

  • Arcangel

    yo uso una Lenovo SL400 desde el año 2011, con 2GB de ram, sistema 32 bits, procesador dual core centrino, disco duro de 232 GB y tengo Windows 7 Ultimate y aún asi no es compatible para instalar W10 porque dizque no cumple con los requisitos minimos para instalarlo desde cero o actualizarlo desde W7

  • Arcangel

    y lo vuevo a reiterar, el odio a Windows es una enfermedad (Linus Tolvard)

  • MaximoGeek

    WOW!!!! Pero colega!!! Ahórrate unos pesitos no? La memoria RAM para esas PCs no están muy caras, digo 2 gigs de RAM a estas alturas ya es una miseria para cualquier SO, es consejo.

  • MaximoGeek

    Exacto me parece estúpido tratar de convencer a los usuarios de pasarse a Linux nomás por que KDE u otros se parecen al escritorio de Windows cuando es falso, la usabilidad es completamente diferente y a la gente le da flojera pensar sino mira el fiasco que fué Windows 8 u 8.1 su usabilidad era diferente pese a ser casi identico (ícono Mi PC en el escritorio).

    Personalmente creo que Windows 8 y 8.1 eran una bestialidad y Windows 10 es la evolución natural de aquello haciéndolo mucho más simple pero aún así la gente se queja el asunto es peor en Linux.

  • MaximoGeek

    Por eso a esa especie «informática» la trato como tal lo triste de esa «gente» es que su mayor anhelo es comprarse una «Mac» cuando se supone que odian el software privado y Apple tiene hasta el hardware privado (iPad, iPhone)

  • Arcangel

    amigo, vivo en Venezuela y tu sabes la situación allá, la moneda local no vale nada y si quiero comprar una memoria tengo que tener dólares porque todo lo vende a esa moneda gringa.

  • Arcangel

    y son veganos extremos y beben toneladas de café malo en Starbuck

  • MaximoGeek

    Verdad estas cagado, lo siento compadre.

  • MaximoGeek

    Además de tener juguetes de crApple para protestar contra el capitalismo? 😉

  • Arcangel

    y que usar android es muy «mainstream»

  • JaviAl

    Yo personalmente no encuentro alternativas a Windows 7 mientras Windows 10 siga siendo un sistema operativo diseñado especialmente para dispositivos móviles y para la nube (Mobile first, Cloud first) y mientras no le añadan toda la funcionalidad de Windows 7, como las versiones anteriores a partir de puntos de restauración, crear puntos de restauración automáticamente, la opción de configuración avanzada de la apariencia de las ventanas y el escritorio, la interfaz Aero 3D o al menos una que sea plana y tan fea. Además de poder eliminar toda la telemetría y publicidad que viene incluida así como las apps de mierda para teléfono que vienen incluidas (UWP) y la Windows Store.

Lo más leído