Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Music HD incorpora un nuevo servicio de streaming de música en alta calidad

Publicado

el

Amazon Music HD

Pese al gran liderazgo que todavía mantienen Spotify y Apple Music, Amazon ha mantenido siempre su interés por contar con una presencia en todos los mercados posibles, incluyendo el streaming de música. Tanto es así, que hoy mismo acaba de anunciar la llegada de su nuevo plan de suscripción Amazon Music HD, con el que podremos escuchar todo un catálogo de canciones en HD y Ultra HD, manteniendo toda calidad del audio sin pérdidas.

Con motivo de ahorrar en la transferencia de datos y mantener una mejor velocidad, la mayoría de plataformas de retransmisión de contenidos optan por la compresión de datos, sacrificando así una parte de la calidad final del audio. Algo equivalente a lo que pudimos ver en los vídeos de YouTube o Netflix durante las restricciones de la pandamia. Y es que si bien normalmente apenas seremos capaces de siquiera detectar estos detalles con la mayoría de dispositivos normales, se trata de todo un mundo para los verdaderos melómanos y audiófilos.

De esta manera, Amazon Music HD llega como una plataforma que nos ofrecerá la posibilidad de reproducir cualquiera de sus contenidos, con un catálogo que según afirma Amazon supera ya los más de 60 millones de canciones sin compresión, pudiendo percibir todos los matices de las grabaciones originales, así como algunos archivos de audio en 3D.

Concretamente, las pistas reproducidas bajo calidad HD contarán con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz (equivalente a la calidad de sonido que ofrece un CD), mientras que en los temas Ultra HD, estos valores ascenderán hasta los 24 bits y unas frecuencias de 192 kHz.

Así pues, cabe mencionar que si bien los televisores, ordenadores y smartphones actuales serán más que capaces de reproducir estos contenidos de alta calidad, lo más recomendable sería utilizar unos auriculares o altavoces Hi-Fi para poder realmente apreciar estos matices.

Amazon Music HD se encuentra disponible desde hoy mismo desde la web oficial de Amazon España bajo una suscripción mensual de 14,99 euros y un periodo de prueba de gratuito de 90 días. Aunque los usuarios que ya estén suscritos al servicio de Amazon Music Unlimited, contarán con la opción de actualizar su plan para sumar esta nueva funcionalidad por sólo 5 euros mensuales adicionales.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído