Conecta con nosotros

Noticias

Call of Duty: Black Ops Cold War funcionará a 120 fps en Xbox Series X y PS5

Publicado

el

Call of Duty Black Ops Cold War 120 fps

Tras las primeras filtraciones, hace apenas un par de semanas pudimos ver las primeras imágenes de presentación de Call of Duty: Black Ops Cold War, el próximo título de esta saga bélica. Sin embargo, durante estos días hemos podido ver algunas nuevas concesiones oficiales como las primeras imágenes de gamplay sobre sus modos multijugador online y campaña en solitario, en los que claramente se aprecia un salto técnico. ¿Pero hasta qué punto mejorará esta entrega en la nueva generación de consolas?

Una pregunta que podemos ver resuelta gracias al análisis preliminar realizado por el canal de YouTube Digital Foundry sobre una primera alpha cerrada, y con el que aseguran que Call of Duty: Black Ops Cold War será el primer título de la serie en el que podremos ver el uso de trazado de rayos dentro de una consola. Sin embargo, parece que esta tecnología estará reservada en exclusivamente para las sombras del juego con iluminación global, limitando el procesamiento de los reflejos al espacio presente en la pantalla.

Pero sin duda gran noticia nos llega de cara a su rendimiento, y es que si bien la desarrolladora no ha revelado oficalmente si esta opción de reproducción de alta velocidad de fotogramas se incluirá tanto en el modo para un jugador como en el multijugador o si será exclusiva del modo multijugador, lo que si que está claro es que tanto las Xbox Series X y S como la PS5 podrán alcanzar los 120 fotogramas por segundo.

Tal y como su nombre indica, Call of Duty: Black Ops Cold War se desarrollará íntegramente dentro del marco de la Guerra Fría, sumando una pequeña pincelada con algunos datos e imágenes históricas reales, e incluso la aparición de algunos de los personajes y nombres más sonados del momento como el mismísimo presidente Ronald Reagan.

Así pues, si bien bien ya se ha confirmado que no será uno de los títulos disponibles para el estreno de las Xbox Series X, con una fecha de lanzamiento situada a apenas tres días de diferencia el próximo 13 de noviembre, el hecho de que la serie mantenga un acuerdo de marketing con Sony podría implicar que se trate de uno de los títulos de lanzamiento para PS5, pudiendo confirmar así una posible fecha de lanzamiento para esta consola.

Lo que sí que está claro por el momento es que podremos disfrutar de este título desde el primer día en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Aunque cabe apuntar que Call of Duty: Black Ops Cold War ha sido uno de los primer títulos en experimenta el ya advertido aumento del precio para la nueva generación de consolas, ya que mientras que su edición estándar para la generación actual estará disponible desde los 59,99 euros, la versión «cross-Gen» que nos permitirá actualizar el juego para PlayStation 5 y Xbox Series, ascenderá hasta los 74,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído