Conecta con nosotros

Noticias

Intel confirma que estrenará sus procesadores Tiger Lake-H con 8 núcleos en 2021

Publicado

el

Intel Tiger Lake-H

Conocidos por varias fugas como Tiger Lake-H, una extensión de la serie Tiger Lake-U de 11ª generación que se introdujo para portátiles ultradelgados a principios de este mes, parece que Intel continúa avanzando en la preparación y próximo lanzamiento de los primeros portátiles equipados con sus nuevos procesadores de alta gama, apuntando a una fecha dentro del primer trimestre de 2021.

Una información que lejos de rumores, nos llega de un artículo publicado en Medium por el vicepresidente corporativo de Client Computing Grup de Intel, Boyd Phelps, quien reveló que la compañía está trabajando en unos nuevos procesadores de 8 núcleos basados ​​en el diseño del núcleo de Willow Cove.

El núcleo de Willow Cove tiene una caché de nivel medio superior de 1,25 millones, aunque también hay una caché de 3 MB para cada segmento de núcleo, lo que significa que cada carga de trabajo de núcleo tendrá hasta 12 MB de caché disponibles. Aunque según detalla el artículo de Phelps, las variantes de 8 núcleos tendrán acceso a hasta 24 MB de caché.

A diferencia de los próximos Tiger Lake-U, que contarán como máximo con 4 núcleos, como parte del segmento H estos nuevos procesadores de 8 núcleos podrían apuntar a un TDP de entre 35 y 45 vatios, y el objetivo de alimentar a la próxima generación de portátiles convencionales, equipos premium, y por supuesto los mejores portátiles gaming con Intel hasta la fecha.

Por otra parte, Sharkbay, reconocido filtrador de los foros de PTT Shopping, confirmó el tipo de socket y las configuraciones de CPU para los procesadores Tiger Lake-H. Sin embargo, mientras que el modelo de 35W se limitará a una configuración de 4 núcleos, alcanzando las 96 unidades de ejecución; resulta extraño que su hermana de gama alta, que presentará configuraciones de 4, 6 y 8 núcleos, se mantendrá en un máximo de 32 unidades de ejecución.

De esta manera, la serie Intel Tiger Lake-H competirá directamente con la serie AMD Cezanne Ryzen 5000H. Además, dado que estos procesadores se lanzarán el próximo año, lo más probable es que lleguen en una fecha cercana a las GeForce RTX 30 móvil y AMD Radeon RX 6000M de próxima generación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído