Conecta con nosotros

Noticias

LG Wing, un sorprendente móvil con pantalla doble para la multitarea más exigente

Publicado

el

Los mejores smartphones de 2020: LG Wing

Tal y como se esperaba, el LG Wing ya es oficial. La compañía surcoreana ha presentado en un largo vídeo su nuevo smartphone, un dispositivo cuyo concepto se había adelantado en diferentes noticias y, como viene siendo habitual, las filtraciones han acertado en lo básico: su particular diseño a doble pantalla.

En efecto, LG no es el único fabricante que apuesta por innovar incorporando dos pantallas, pero el LG Wing es un caso aparte al utilizar un sistema de pantalla superpuesta bastante original en el que puedes girar la pantalla principal para ponerla en modo panorámico, disfrutando de una segunda pantalla que se mantiene en la línea vertical. Explicarlo es un poco confuso, pero basta con ver las imágenes para hacerse una idea.

Por supuesto, el LG Wing no es un móvil dirigido a las masas… a menos que triunfase, claro. Se trata de hecho de un ‘experimento’ parte del proyecto Explorer de LG con el que la compañía busca «descubrir nuevas formas de interactuar con los dispositivos móviles, centrándose en las necesidades cambiantes y cambiantes de los consumidores de hoy y desafiando las normas de usuario establecidas». Dicho lo cual, conozcámoslo con más profundidad.

LG Wing

El elemento más destacado del LG Wing es su doble pantalla, de eso no cabe duda, y está enfocado en la multitarea tanto para el consumidor como para el creador. Así, el terminal pone mucho acento también en la fotografía y el vídeo, incluyendo tres cámaras en su parte trasera, además de la típica frontal tipo pop-up.

La pantalla principal del LG Wing consta de 6,8 pulgadas P-OLED y una resolución de 2.460×1.080), mientras que la secundaria reduce su tamaño hasta las 3,9 pulgadas G-OLED y una resolución de 1.240 x 1.080, lo cual es normal puesto que ocupa tan solo algo más de la mitad de la altura.

En cuanto a las cámaras, el LG Wing incluye tres traseras: la principal, una «Ultra High Resolution» de 64 MP, una gran angular de 13 MP y una «Big Pixel» de 12 MP. La cámara frontal en formato pop-up es una estándar de 32 MP de resolución.

LG Wing

Otras características destacadas del LG Wing son el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB de RAM como única configuración disponible, 128 y 256 GB de almacenamiento, ampliables hasta los 2 TB mediante microSD, batería de 4.000 mAh de carga inalámbrica y Android 10 como sistema operativo.

Con más detalle, estas son las especificaciones del LG Wing:

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 765G 5G Mobile Platform integrado con Snapdragon X52 5G Modem-RF System

• Pantalla:

  • Pantalla principal: 6.8” 20.5:9 FHD+ P-OLED FullVision (2,460 x 1,080 / 395ppi)
  • Pantalla secundaria: 3.9″ 1.15:1 G-OLED (1,240 x 1,080 / 419ppi)
  • Memoria: 8GB RAM / 128 o 256GB ROM / microSD (hasta 2TB)

• Cámaras:

  • Traseras: Ultra High Resolution (64MP Principal (F1.8 / 78°/ 0.8µm) / 13MP Gran Angular (F1.9 / 117° / 1.0µm) / 12MP Gran AngularBig Pixel (F2.2 / 120° / 1.4µm)
  • Frontal: 32MP Estándar E ((F1.9 / 79.6° / 0.8µm)
  • Batería: 4,000mAh
  • Sistema operativo: Android 10.0 (Q OS)
  • Tamaño: 169.5 x 74.5 x 10.9 mm
  • Peso: 260g
  • Red: 3G / 4G LTE-A / 5G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.1 / NFC / USB Type-C (USB 3.1 Gen 1 Compatible)
  • Colores: Aurora Gray / Illusion Sky
  • Otros: Gimbal Motion / Cámara pop-up frontal / Estabilizador Hexa Motion / LG Creator’s Kit / LG Pay / Dual Recording / Estabilizador de negro / LG 3D Sound Engine / AI CAM / Q Lens / Google Lens / Google Assistant / Sensor de huella integrado / Resistencia a agua y polvo IP54 / Tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 4.0+ / Carga inalámbrica / MIL-STD 810G

Todos los detalles acerca del LG Wing, en la página del producto.

Bueno, no todos los detalles, pues cuándo saldrá a la venta y cuánto costará el LG Wing no se sabe todavía, solo que llegará primero al mercado nacional de la compañía, esto es, Corea del Sur, para distribuirse más tarde en Estados Unidos y Europa.

Pero si lo que te preguntas es qué novedades aporta este móvil, en LG se han esmerado en sacarle todo el jugo en el vídeo de presentación que puedes ver bajo estas líneas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído