Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S21 será un Galaxy S20 mejorado, según un rumor

Publicado

el

Galaxy S21

Galaxy S21 es el nombre con el que conocemos, de manera provisional, al próximo smartphone tope de gama que Samsung tiene previsto lanzar durante el primer trimestre de 2021. No tenemos una fecha definitiva, pero lo más probable es que sea anunciado en febrero de dicho año, y que esté disponible a partir de marzo.

Es importante tener en cuenta, antes de seguir, que cabe la posibilidad de que Samsung opte por utilizar el nombre Galaxy S30 en lugar de Galaxy S21, aunque de momento la mayoría de las filtraciones y de rumores que hemos visto parecen decantarse por ese último nombre, así que por ello nos inclinamos un poco más a su favor.

Nombres a un lado, lo más importante del Galaxy S21 serán sus especificaciones, y en este sentido las informaciones más recientes apuntan claramente a un marcado continuismo por parte del gigante surcoreano. En efecto, esto quiere decir que el Galaxy S21 será, en esencia, un Galaxy S20 mejorado, sin más. No cabe esperar, por tanto, grandes cambios ni a nivel de diseño ni de calidad de construcción.

Galaxy S21: una evolución menor

Creo que no hay mejor manera de describirlo. Si se cumplen todas las previsiones que hemos visto hasta ahora, las novedades más interesantes que traerá el Galaxy S21 Ultra se limitarán al uso de un SoC de nueva generación, el cambio a un sensor de 108 MP (cámara trasera) mejorado que sucederá al HM1 utilizado en el Galaxy S20 Ultra y vendrá sin sensor de profundidad.

Se comenta que Samsung utilizará el nuevo SoC Exynos 1000 en su serie Galaxy S21, y que dicho SoC estará al nivel del Snapdragon 875. No tenemos detalles concretos sobre su configuración a nivel de CPU y GPU, pero os recuerdo que varios rumores dan por sentado que el nuevo chip de Samsung utilizará una CPU con núcleos Cortex-X1 personalizados y una GPU Radeon de AMD, y que vendrá fabricado en proceso de 5 nm.

Por lo demás se espera que la familia Galaxy S21 soporte carga rápida a un máximo de 60 vatios, y que utilice el nuevo sensor de huellas dactilares 3D Sonic Max de Qualcomm, que vendrá integrado en la pantalla y promete ser mucho más rápido y fácil de usar que el de los Galaxy S20, al menos en teoría.

En cuanto al diseño y la calidad de acabados está claro que no veremos cambios importantes en los Galaxy S21. Se rumoreaba que Samsung podría dar el salto a un frontal con la cámara integrada en la pantalla, pero las últimas informaciones aseguran que la tecnología necesaria para ello todavía no está lo bastante madura como para dar ese paso en una generación de terminales tope de gama.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído