Conecta con nosotros

Noticias

EA Origin será completamente sustituida por EA Desktop

Publicado

el

EA Origin desaparece cambio EA Desktop

Hace poco vimos cómo EA comenzó a realizar pequeños cambios en sus servicios con el cambio de nombre de EA Access y Origin Play bajo el paraguas único de EA Play, centralizando ambas suscripciones de PC y consolas bajo una misma marca. Sin embargo, parece que la desarrolladora quiere realizar una renovación todavía más profunda antes de la llagada de la nueva generación, con el cambio completo y eliminación de EA Origin, su actual aplicación de escritorio, que será sustituida por EA Desktop.

Tal y como declaró la propia compañía en unas entrevistas concedidas a GamesIndustry y VentureBeat, este cambio tiene como objetivo «crear una experiencia más libre de fricciones, más rápida y con orientación social para nuestros jugadores, donde se convierte en el mejor lugar para que se conecten con las personas que quieren». para jugar en los juegos que quieren jugar«.

Aunque en esta ocasión no sólo será el nombre de EA Origin lo que cambiará, si no que la nueva EA Desktop también promete varias actualizaciones de la interfaz de usuario, una mejor experiencia de parcheo y una navegación optimizada, con una aplicación que ofrecerá actualizaciones y descargas más rápidas, un acceso más directo a los juegos y funciones de juego cruzado ampliadas. Por otra parte, también se añadirán algunas mejoras en la privacidad y control parental, con la inclusión de unos nuevos controles de tiempo de juego que permitirán a los padres supervisar y establecer durante cuánto tiempo pueden jugar sus hijos cada día.

Si bien EA Desktop se mantendría como la plataforma de juegos única para PC, además de los propios adquiridos también se sumarán los juegos de suscripción de EA Play, actualmente disponibles en Steam y próximamente incluido en el Xbox Game Pass, simplificando y aunando este servicio entre todas las plataformas.

De hecho, parece ser que esta nueva versión beta de este cliente ya está lista para ser probada, habiéndose anunciado ya que todos los jugadores con una cuenta de EA Origin pueden registrarse ya para probar la nueva aplicación EA Desktop. Para ello, tan sólo tendremos que realizar un pequeño registro a través del sitio web de EA, y esperar a que la compañía comience a enviar sus invitaciones.

Destacar además que, a diferencia del modelo aleatorio que solemos ver en este tipo de pruebas, parece que EA ha decidido asignar el acceso a esta beta por orden de llegada, por lo que os recomendamos realizar el registro cuanto antes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído