Conecta con nosotros

Noticias

PLC con repetidor Wi-Fi: amplía tu conexión sin renunciar a nada

Publicado

el

PLC con repetidor Wi-Fi

Un dispositivo PLC con repetidor Wi-Fi es la forma más efectiva de resolver problemas de alcance de tu conexión a Internet, no solo por lo sencillo que resulta, sino porque además podrás disfrutar de lo mejor de una conexión inalámbrica y de las ventajas propias de una conexión alámbrica (cableada).

Como sabrán muchos de nuestros lectores, un repetidor Wi-Fi es un dispositivo que se conecta a un enchufe cualquiera de nuestro hogar, y que se encarga de repetir la señal Wi-Fi desde el punto en el que lo hayamos colocado. Esto quiere decir que podemos, por ejemplo, tener el router en el salón y colocar el repetidor dos habitaciones por delante para que la señal Wi-Fi llegue donde a rincones lejanos de nuestro hogar.

Son muy útiles, pero no nos permiten llevar una conexión cableada lejos del router, y en algunos casos pueden no ser viables. Vamos a verlo con un sencillo ejemplo, piensa en los problemas que tendrías para extender tu conexión Wi-Fi con un repetidor a unas habitaciones situadas en una planta superior que se encuentran, además, rodeadas de muros y obstáculos. La señal que recibirías sería muy débil.

Un PLC sería una excelente solución para el ejemplo anterior. Esta solución utiliza un dispositivo de que se conecta al router y a un enchufe y otro dispositivo que se coloca en el enchufe de la habitación a la que queramos llevar nuestra conexión a Internet. La información se transmite a través de la red eléctrica, y dispondremos de una conexión cableada de alto rendimiento sin importar los obstáculos que encuentre por el camino.

Fabricantes como AVM comercializan dispositivos PLC con enchufe integrado y filtro de interferencias, dos valores importantes que debemos tener muy en cuenta, ya que nos permiten mantener el enchufe y disfrutar de una conexión a Internet de alta calidad en todo momento.

PLC con repetidor Wi-Fi

PLC con repetidor Wi-Fi: lo mejor de los dos mundos

Ya sabemos qué es un PLC y qué es un repetidor Wi-Fi, así que estamos listos para entrar a ver qué es un PLC con repetidor Wi-Fi. Un PLC con repetidor Wi-Fi se conecta también en dos enchufes diferentes, el primero debe ser aquél donde se encuentre el router, si vamos a vincularlo de forma cableada, o en una zona cercana donde reciba la señal de forma estable, si preferimos realizar la vinculación de forma inalámbrica. No tendrás que elegir entre un PLC y un repetidor Wi-Fi.

La segunda unidad irá colocada en un enchufe de la habitación o zona a la que queramos llevar nuestra conexión Wi-Fi. Una vez que lo tengamos colocado, podremos utilizar el PLC con repetidor Wi-Fi para conectarnos a Internet tanto de forma inalámbrica como cableada. En efecto, tendrás lo mejor de un PLC, ya que podrás superar cualquier obstáculo y disfrutar de las ventajas de una conexión cableada de alto rendimiento, y también disfrutarás de la versatilidad que ofrece una conexión Wi-Fi.

A día de hoy podemos encontrar muchas soluciones distintas en el mercado, pero una de las más interesantes, por su buen valor precio-prestaciones, es el FRITZ!Powerline 1260E, que ofrece:

  • Enchufe integrado y filtro de interferencias.
  • Utiliza los tres conductores del circuito eléctrico, de manera que dos emisores y receptores intercambian datos respectivamente de forma simultánea. Esto mejora la velocidad de transmisión en hasta un 78%.
  • Hasta 1.266 Mbps de velocidad en doble banda: 866 Mbps en la banda de 5 GHz (Wi-Fi 5) y 400 Mbps en la banda de 2,4 GHz (Wi-Fi 4).
  • Compatible con Wi-Fi Mesh.
  • Es muy fácil de vincular al router gracias a la tecnología WPS. Podemos vincularlo también por cable.
  • Cifrado AES de 128 bits para conseguir una conexión segura.
  • Conexión Gigabit LAN integrada (cableada).
  • Integración total con el ecosistema de aplicaciones FRITZ!Apps de AVM y con otros dispositivos y routers de la compañía alemana.
  • Funciones avanzadas con el programa FRITZ!Powerline para Windows 10, 8, 7, Vista y XP.
  • Quality of Service, que establece prioridad en la transmisión de los datos para conseguir una experiencia de uso óptima.
  • Tecnología MIMO 2×2 para conseguir un mayor alcance en conexiones Wi-Fi.

El FRITZ!Powerline 1260E está disponible en España con un precio de 119 euros. Es una oferta temporal que ofrece Amazon, así que no dudéis en aprovecharla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído