Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a megadede ¿Otro gigante «pirata» que cae por la presión legal?

Publicado

el

Megadede

Si eres un fiel seguidor de megadede, como unos cuantos centenares de miles de usuarios españoles y latinos, te habrás encontrado en los últimos días con una mala noticia: el cierre del sitio.

«Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana megadede llegará a su fin. Esperamos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar sus listas. Gracias por todo», se puede leer en su página web.

Megadede es uno de los portales de contenido multimedia «alternativos» más populares en España, encaramado al top-100 del tráfico patrio. Y eso que solo tiene dos años de antigüedad y que obliga a registrarse. Nació en 2018 para reemplazar a Plusdede una vez que las autoridades ordenaron el cierre del sitio y aprovechó la base de datos de Pordede, cerrado después de ser hackeado, para convertirse en un referente en películas y series.

No se conocen los motivos del cierre, pero no es difícil pensar en las presiones legales que amenazan la supervivencia de este tipo de series. España tiene una de las tasas de piratería más altas del mundo según las asociaciones de derechos de autor y han sido numerosas las acciones legales contra sitios torrent, de descargas directas, de streaming on-line o de transmisiones IPTV.

Megadede

Adiós a megadede ¿A rey muerto, rey puesto?

Los responsables del sitio dejan la puerta abierta a la venta del dominio o de todo el proyecto. En la sección de ayuda y soporte del sitio, los administradores dicen que están dispuestos a venderlo al mejor postor: «Si alguien quiere comprar el dominio o el proyecto, puede enviar una oferta a través de la página de contacto. Solo responderemos ofertas que nos puedan interesar», escriben.

Independientemente de cuál sea el motivo del cierre, no será difícil que un nuevo propietario siga con el proyecto o con parte o la totalidad de su contenido. Después de que el sitio anunciara su decisión de cierre, varios competidores dijeron que estaban listos para hacerse cargo del tráfico.

Algunos, incluidos sitios como DivMax.com, han ofrecido habilitar el soporte para las ‘listas de reproducción’ de usuarios de Megadede para permitir una transición sin problemas. «La administración de DixMax les da la bienvenida. Debido al reciente cierre de Megadede te invitamos a conocer y descubrir DixMax.com y todas sus aplicaciones disponibles de forma gratuita. Pronto se agregarán listas de reproducción de Megadede descargadas», describen sus responsables en Twitter.

Veremos lo que ocurre con megadede, un sitio de gran éxito en España que -como otros- están en el punto de mira de las asociaciones de derechos de autor.

Lo más leído