Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Problemas con PS5: pocas unidades de salida y un tamaño más grande de lo esperado

Publicado el
PS5

Según se va acercando el mes de noviembre, cada vez son más los detalles que por fin vamos conociendo de la nueva generación de consolas. Sin embargo, tras las más recientes presentaciones oficiales de juegos de ambas Xbox Series y PS5, parece que los jugadores ya han comenzado a cerrar su decisión, con unos resultados de pre-venta que ya han superado todas las expectativas.

Y es que a la gran cantidad de rumores sobre la posibilidad de que Sony estuviese creando una cantidad de unidades limitada para el lanzamiento de PS5, y pese a la insistente negativa de la compañía, se le suma ahora el hecho de que muchos países estén viendo ya el cartel de «agotado» para las reservas anticipadas. «Edición digital» más barata pareció desaparecer más rápido, pero en general, el día después de la revelación de Sony estuvo marcado

Sony permaneció callada durante todo el proceso, hasta que finalmente habló publicó un twit en el que aceptaba la culpa por la disputa de los pedidos anticipados, «Seamos honestos: los pedidos anticipados de PS5 podrían haber sido mucho más suaves. Realmente nos disculpamos por eso«, y promete que pronto se lanzarán más consolas para pre-reserva con la promesa de que la disponibilidad y suministro de PS5 continuará mejorando hasta fines de 2020.

Una situación que apenas veíamos repetida por NVIDIA hace unos días con el lanzamiento muy limitado de sus nuevas gráficas RTX 3000, las cuales encima fueros objetivo de los bots de compra debido a su gran enfoque a la minería de criptomonedas, y un prematuro mercado de reventa.

Por otra parte, no deja de ser curioso que esta enorme avalancha de pedidos se haya producido antes de que conozcamos todos los detalles de la propia consola. Y es que aunque en los últimos meses hemos recibido la mayor cantidad de información, todavía quedan algunas incógnitas por resolver.

Entre ellas, el recién filtrado tamaño de la PS5, que más allá de las supuestas comparativas con las Xbox Series X y otros dispositivos, por fin nos da unas medidas exactas, mostrando un tamaño considerablemente mayor que el de la actual generación gracias a las fotografías tomadas por la NCC de Taiwán.

De hecho, se trataría de la consola más grande hasta la fecha en la historia de los juegos modernos, superando incluso a la nueva consola principal de Microsoft. Según la primera información confirmada por Sony, la PS5 tendrá un tamaño aproximado de 390 mm de alto, 260 mm de profundidad y 104 mm de ancho, aunque tal y como podemos ver en estas imágenes, esto sólo haría referencia a la propia consola y no a su carcasa blanca o el soporte adicional, los cuales todavía sumarán algunos milímetros más.

El diseño futurista poco ortodoxo puede hacer que se vea elegante y de moda, pero gracias a ese tamaño descomunal, a los propietarios les puede resultar difícil meterse en lugares. Por suerte, tal y como ya vimos confirmado por Sony hace tiempo, pese a lo que pueda sugerir su diseño, la PS5 todavía será capaz de permanecer en estado horizontal gracias a la inclusión de un pequeño soporte que evitará su movimiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • Trapito-chan

    Si tiene un buen sistema de refrigeración, se le puede pasar el que sea gigante.

  • Speed Demon

    Cada día que pasa la veo más horrenda, la versión con lector es demasiado fea, no solo es la más grande, sino la menos estética que recuerdo entre todas las consolas, rivaliza de tú a tú con la primera XBOX y queda cerca de ciertas abominaciones que se perpetraron en la decada de los 90 y a los que justifican que tenga que ser del tamaño de un refrigerador pequeño para tener buena ventilación, les aconsejo que se pasen por las arquitecturas de algunas consolas de SEGA, Nintendo e incluso la nueva XBOX: no es necesario hacer una consola tan grande para evitar que se caliente en exceso, al final queda patente que Sony ha vendido más por sus brutales campañas de marketing que por diseñar consolas realmente fiables y bien construidas, no recuerdo una consola de esta empresa que no sea ruidosa, pesada, fea y terriblemente caliente.

  • Ivan Benitez

    tanto esta como la xbox s tienen diseños apestosos, esperemos que funcionen sin dar problemas y exceso de sonido por los ventiladores.

Lo más leído