Conecta con nosotros

Noticias

ADATA XPG GAMMIX S70, otra SSD PCIe 4.0 de enorme rendimiento

Publicado

el

ADATA XPG GAMMIX S70

Fabricantes e integradores siguen actualizando su catálogo de almacenamiento con el lanzamiento de nuevas unidades de estado sólido que aprovechan las ventajas que en rendimiento brinda la interfaz PCIe 4.0.

Si hace una semana presentamos la GALAX HoF Extreme hoy nos llega otra muy similar, la ADATA XPG GAMMIX S70. La unidad se sitúa un peldaño por encima de la S50 del año pasado y el fabricante taiwanés la publicita sin cortarse como la «SSD M.2 más rápida del mundo» para montaje en PCs o estaciones de trabajo de jugadores, entusiastas y overclockers.

Y en ello está al ofrecer una transferencia de datos en lectura secuencial de hasta 7.400 Mbytes por segundo. Tampoco está nada mal el rendimiento en lectura secuencial con 6.400 Mbytes por segundo. No se ha citado el tipo de memoria que usan y su proveedor, como tampoco de otro componente clave como el controlador. Suponemos se trata del Phison PS5018-E18, el mismo del último modelo de GALAX.

ADATA XPG GAMMIX S70

Sí informan que la unidad usa caché dinámico SLC adicional (sin definir cantidad de memoria) y tiene compatibilidad con NVMe 1.4, la versión más avanzada del protocolo. También soporta la tecnología de código de corrección de errores LDPC, incluye protección de datos de extremo a extremo (E2E) y cifrado AES de 256 bits para asegurar la integridad de los datos. La calificación del tiempo de fallos (MTBF) también ha aumentado hasta los dos millones de horas.

Como elemento premium, esta ADATA XPG GAMMIX S70 incluye un disipador de calor de aluminio de buen tamaño fabricado en varias capas superpuestas. Este tipo de disipadores se han vuelto comunes para mantener el control de las temperaturas de las SSD que usan el formato M.2 y que llegan a calentarse bastante. Las placas base de gama alta incluyen disipadores propios, pero no son tan avanzados como los que entregan los propios fabricantes de SSD.

ADATA asegura que todos los componentes de la unidad «han pasado un minucioso examen, pruebas y certificación para proporcionar un producto confiable de la más alta calidad» y por ello se ofrecen cinco años de garantía. No se ha facilitado precio para unas SSD que se ofrecerán en formato M.2 2280 y con capacidades de almacenamiento de 1 y 2 Tbytes.

Lo más leído