Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra Zenimax: Bethesda, id Software y Obsidian podrían pasar a ser exclusivos de Xbox

Publicado el
Microsoft compra Zenimax Bethesda id Software

Si bien Sony ya consideraba su victoria en la guerra de consolas de próxima generación, habiendo incluso agotado ya las primeras remesas de pre-venta de PS5, parece que Microsoft todavía estaba preparando un golpe de de última hora para compensar uno de sus grandes puntos flacos: la falta de juegos exclusivos para Xbox Series X.

Filtrado hace unos minutos en en Twitter , el propio Phil Spencer acaba de confimar la adquisición de Zenimax Media, un grupo de desarrolladoras de videojuegos entre los que se incluyen grandes sellos como Bethesda, id Software y Obsidian, entre otros. Un movimiento que implica que Microsoft pasa ahora a ser dueña de series de juegos míticos como Fallout, The Elder Scrolls, Doom, Wolfenstein o Dishonored, con todos los privilegios que esto conlleva, como la posibilidad de ejercer una exclusividad forzosa que los sacase del catálogo de PlayStation.

Así pues, otra de las grandes sorpresas viene del precio de esta adquisición, que apenas habría supuesto un total de 7.500 millones de dólares, una cifra que si bien parece cuantiosa, no refleja realmente la enorme repercusión que podría tener esta compra. Por el momento, lo que está claro es que la incorporación de Zenimax supondrá un gran refuerzo para Microsoft Studios, que aumentará en gran medida la capacidad de sus estudios creativos incluyendo todas las oficinas editoriales y estudios de desarrollo del grupo en todo el mundo, y sus más de 2.300 empleados.

Pero sobretodo supone un enorme impulso para Xbox Game Pass. Y es que siguiendo con su línea actual, no sería de extrañar que Microsoft comenzase a ofrecer los futuros juegos de estos estudios dentro del Xbox Game Pass desde el mismo día que se lancen en Xbox o PC, con grandes estrenos ya programados como el de Starfield, la nueva épica espacial que prepara Bethesda.

Con un programa de reservas recién abierto para las Xbox Series X y S, habrá que ver cual será la reacción de los jugadores, ya que ahora más que nunca, se intensifica el debate entre la nueva generación de PlayStation y Xbox.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

25 comentarios
  • Jorge De la Fuente

    MADRE MÍA. Que fuerte. Se va a liar una buena

  • jonathan

    ojala deje los juegos a playstation y los nuevos que lanzen sean exclusivos de la xbox y veran como caen un monto de personas solo por jugar un fallout un elder scrolls o dishonored

  • goxilaminino

    Eso mismo esta pasando con algunos estudios de Microsoft

  • Eduardo Medina

    Vulkan: 16 de febrero de 2016 – 21 de septiembre de 2020.

  • Eduardo Medina

    Vulkan: 16 de febrero de 2016 – 21 de septiembre de 2020.

    Descanse en Paz.

  • Jotax95

    Solo pido una Fallout New Vegas remaster xd

  • Eduardo

    No se porque, pero se encendió mi bronca interna… Siento que perdí a un ser querido… Espero que no sea «una mas de las adquisiciones que van al cementerio» a corto plazo…

  • Eduardo Medina

    Id Software es la única gran desarrolladora que apostaba muy fuerte por Vulkan, y mira por dónde, ha acabado debajo del desarrollador del gran rival de Vulkan, DirectX 12. Lo demás es solo pensar mal.

  • Noctis

    Precisamente Bethesda y Zenimax macho…

  • Solo falta que Xbox saque una «switch» y ya tendría a todos los públicos cubiertos, una especie de hibrida entre consola con acceso a juegos físicos/digitales y el steaming de Xcloud al mismo precio de la consola de Nintendo, seria un sueño!

  • Maxiro

    Todavía está Rockstar, algo es algo…

  • Eduardo

    Es cierto pero aun así las demás también lo soportaban aunque no brillaban como Id Software. Esta multinacional ya tiene antecedentes de comprar propiedades que terminan undiendose a costa de que su ecosistema sea la que mejor quede parada. Si bien para los consumidores de xbox live esto se traduce en una gran alegría, para un consumidor como soy yo no[desde Linux]… (Y reconozco que últimamente tengo bastantes sentimientos encontrados, pero vamos que espero estar equivocado, algo me dice que los siguientes títulos ya no los voy a poder disfrutar desde mi sistema, supongo que el tiempo lo dirá… Y espero que sea realmente un mal pensado je je je).
    Saludos

  • Eduardo Medina

    Que tiene a Vulkan como una opción frente a DirectX, no como API principal, al menos por lo que sé.

  • prisciliano

    Ufff

  • prisciliano

    Un dato sobre las dimensiones y repercusiones de las compras de estos días: La compra de ARM por Nvidia (másomenos) es por 5 veces la compra de Bethesda.

  • krdenass

    shut up! In Game passs now and take my money…

  • krdenass

    Bueno, hay una gran diferencia, ARM esta en todo los celulares del mundo. Bethesda es una compañía de estudios de videojuegos. Es un nicho muy particular. Aún así cuesta una quinta parte de lo que costó ARM..

  • Gregorio Ros

    Solo se me ocurren exabruptos censurables para comentar xD. Llevo muchos años jugando a esos títulos, si esto va a significar que para continuar jugandolos tengo que comprarme una Xbox o regresar a Windows, entonces es que no voy a poder jugarlos. Espero que MS no fuerce la exclusividad, de lo contrario les diría adiós, me dolería, pero la mala leche que me daría creo que ayudaría a buscar otros horizontes.

  • -.-

    Sin duda, esta compra fue una ganga en comparación a lo que podría significar para la XBox y Microsoft.
    Ojalá se traduzca en cosas buenas para todos.

    Yo en la generación anterior decía que Microsoft debería haber comprado CAPCOM, igualmente para Microsoft hubiese sido una compra con las monedas del bolsillo, más tomando en cuenta lo que hubiese significado blindando a la XBox. Además que CAPCOM pasaba por un terrible época de juegos bugeros, incompletos, DLCs y franquicias abandonadas. Con tan mala imagen rodeando a CAPCOM, para Microsoft hubiese sido fácil levantarla. Esas fueron épocas previas a los remakes de Resident Evil, con lo que CAPCOM se ha reinvindicado un poco.

    Aunque con algunos matices diferentes, decía que esa misma estrategia se podía aplicar también con SEGA o con SNK, que están en circunstancias similares.

  • Speed Demon

    Las empresas japonesas están regidas por factores culturales y políticos que hacen casi imposible la posibilidad de ser adquiridas por parte de compañías occidentales, el primer factor se traduce en lo herméticos que son los japos con su cultura de trabajo y como esta choca de frente con las formas occidentales, la segunda se hace tangible en forma de leyes y fondos de inversión que blindan a las compañías niponas de ser compradas por empresas extranjeras (incluso hay decenas de empresas insolventes que el gobierno nipón lleva años protegiendo de ser liquidadas, se les llama compañías zombies), para que te hagas una idea, la primera gran empresa japonesa en ser vendida a un comprador extranjero fue Sharp en 2016, comprada por la taiwanesa Foxxconn y en parte porque la vieron como una alianza estratégica para reflotar a la mítica Sharp, es más fácil que veamos una fusión entre Sega, Nintendo y Sony, que una compra de Microsoft a cualquier estudio japonés en el corto plazo.

  • Speed Demon

    No invoques el ragnarok videojueguil tan pronto, jajajajaja.

  • -.-

    TIL.
    Eso explica mucho, por ejemplo como algo tan obvio para mi no se les pasaba por la cabeza antes a ningún ejecutivo de Microsoft. Y viniendo de los japoneses no debería extrañarme.

  • nicolasfogever

    Espero que aprovechen de sacar juegos, y corten la rutina de cada año » tito fil promete que este sera un gran año blabla» y sacan 0 juegos

  • Jose Luis

    Put… Microsoft.

    Espero que ahora no perjudiquen a Vulkan.

  • Gregorio Ros

    Lo que son las cosas, Fallout New Vegas tiene la fama para la mayoría de ser el mejor, pero a mi me gustó mas el Fallout 3. Los gustos son caprichosos.

Lo más leído