Conecta con nosotros

Noticias

ADATA anuncia SSD PCIe 4 de altísimo rendimiento

Publicado

el

SSD PCIe 4

ADATA se une al selecto club de fabricantes que están apostando por las SSD PCIe 4, las nuevas unidades de estado sólido de altísimo rendimiento al aprovechar la interfaz que por el momento solo está soportando por las nuevas placas base serie 500 para los procesadores Ryzen 3000.

La SSD PCIe 4 del fabricante taiwanés lleva por nombre de modelo XPG GAMMIX S50. Se ofrece en un formato estándar M.2 2280 y cuenta con un disipador de calor de aluminio que promete rebajar la temperatura de funcionamiento hasta en 10 grados.

Con soporte nativo para el protocolo NVMe 1.3 y conectado a un puerto PCIe 4 x4, la unidad ofrece un rendimiento altísimo con transferencias de datos en lectura/escritura secuencial de 5.000 / 4.400 Mbytes por segundo, diez veces el que ofrece una SSD conectada a SATA.

Otros datos técnicos hablan de almacenamiento en caché SLC y un búfer de caché DRAM de los que no se ha facilitado la cantidad. También ofrece protección de datos E2E (de extremo a extremo), comprobación de paridad de baja densidad (LDPC) y soporte RAID. ADATA asegura que esta XPG GAMMIX S50 «ha pasado por meticulosos exámenes, pruebas y certificaciones» y se ofrecerá con cinco años de garantía

SSD PCIe 4

Esta nueva SSD PCIe 4, destinada a equipos grado entusiasta o estaciones de trabajo, es muy similar en prestaciones a otras como la GIGABYTE AORUS y se ofrecerá con comercializará en capacidades de almacenamiento de hasta 2 Tbytes. No se ha facilitado precio, pero son un tipo de componente a considerar si montas un nuevo PC basado en los Ryzen 3000 de AMD.

Lo más leído