Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NASA revela cómo nos llevará de regreso a la Luna en 2024

Publicado el
La NASA revela cómo nos llevará de regreso a la Luna en 2024 32

Hace ya meses que la NASA anunció oficialmente la puesta en marcha del programa Artemis, que tiene como gran objetivo llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna en 2024. Ayer, la agencia publicó documentación sobre el Plan Artemis (PDF) en el que detalla cómo la humanidad volverá a visitar a nuestro satélite en menos de cuatro años.

El informe explica la hoja de ruta, las misiones clave y las alianzas que han sido necesarias para poner en marcha el proyecto. Además, se detiene en el tipo de pruebas científicas que se realizarán durante la misión y el papel de Lunar Gateway, la plataforma orbital que será clave para una presencia a largo plazo en el satélite.

«Bajo el programa Artemis, la humanidad explorará regiones de la Luna que nunca han sido visitadas, uniéndonos en torno a lo desconocido, lo nunca visto y lo que alguna vez fue imposible. Regresaremos a la Luna con robots el próximo año, enviaremos astronautas a su superficie dentro de cuatro y construiremos una presencia permanente para finales de la década» asegura Jim Bridenstine, administrador de la NASA en el documento. «Me enorgullece compartir el plan Artemis de la NASA: así es como volveremos a la Luna y como la utilizaremos como trampolín para nuestro próximo gran salto: la exploración humana de Marte.»

Los aficionados al espacio encontrarán de interés un gran número de detalles sobre Artemis II, el primer vuelo tripulado del programa que orbitará la Luna para evaluar el funcionamiento del hardware y el software que necesitará la misión real de aterrizaje en la Luna. El objetivo sigue siendo poner el pie en el polo Sur del satélite, con la misión Artemis III que será el equivalente a la historia del Apolo XI en nuestra era.

La NASA revela cómo nos llevará de regreso a la Luna en 2024 34

La viabilidad del proyecto Artemis depende de la aprobación de su presupuesto (estimado por la NASA en 16.000 millones de dólares), que será votado por el Congreso de los EE.UU., razón por las que las próximas elecciones presidenciales cobran especial importancia para la agencia espacial.

El programa Artemis está liderado por la NASA, junto a  compañías comerciales de vuelos espaciales de EE. UU. y socios internacionales como la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Australiana (ASA).​ La NASA tiene a Artemis como el siguiente paso hacia el objetivo a largo plazo para establecer una presencia sostenible en la Luna y en órbita lunar, sentar las bases para que las empresas privadas afiancen una economía lunar y, finalmente, enviar humanos a Marte, a partir de 2033.

Artículo relacionado | La historia del ordenador que nos llevó a la Luna

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • javi

    Procrearan alli? sera concebido el primer ser extraterrestre

  • Benito Camelas

    Que bonito, ojalá sea verdad que tiene toda la pinta. Eso sí, espero que no hagan la gansada de enviar el primer hombre y mujer a la luna y no aprovechen para que la primera persona en pisar la luna en este siglo sea una mujer, sería un buen gesto para toda la humanidad y que compensaría algo el no enviar mujeres a la luna en el siglo XX, puede que sea una «chorrada» a nivel técnico, pero las implicaciones sociales de tal hazaña reforzarían el simbolismo y significado de este nuevo reto.

    Ahora lo de las empresas privadas… telita a ver como lo hacen, será raro ver una luna alterada con minas a «espacio abierto»? supongo que no tiene cielo la luna xD

    A ver si la ESA también es capaz de comenzar con ese proyecto de bases lunares en esta década.

    PD: la fecha un poco «peliaguda» si tenemos en cuenta que el asesinato de Kenedy fue un poco antes de su reelección (que en este caso tocaría en 2024), vamos esa parte de la historia mejor que no se repita xD

  • Arg0s

    Eso sí, espero que no hagan la gansada de enviar el primer hombre y mujer a la luna y no aprovechen para que la primera persona en pisar la luna en este siglo sea una mujer, sería un buen gesto para toda la humanidad y que compensaría algo el no enviar mujeres a la luna en el siglo XX

    Yo lo cambiaría por:

    Eso sí, pero que no hagan la gansada de bajar el listón de las pruebas para que sea una mujer la que primero pise la Luna. Sería un buen gesto para la humanidad que las personas que integren el equipo no sean elegidos y descartados por su sexo, raza, credo religioso o condición personal social. Me da igual quu quien primero pise la Luna sea hombre, mujer, negro, blanco, azul o amarillo, siempre y cuando sea el mejor. Tanto criticar para acabar descartando a gente por cuestión de género.. vamos… igual que se hacía en los 60 y 70.. Eso sí que es avanzar, eh?. Si no lo siguiente será.. hemos sido muy desconsiderados con el colectivo trans.. a ver cuándo hacemos justicia y hacemos que sea el primero que pise Marte. Y por elegir al primer trans, que estadísticamente ocuparía la posición 100 de la lista, se descartase a 99 mejores

    Pero no te preocupes.. tus deseos y no lo míos son los que se harán realidad

  • A ver si es verdad.

Lo más leído