Conecta con nosotros

Noticias

Valve anuncia el Centro de noticias de Steam

Publicado

el

Centro de noticias de Steam

Pese a los esfuerzos que existen para destronarla, Steam sigue siendo la gran tienda de juegos para PC de Internet y su intención es la de seguir siéndolo. Pero en Valve no solo quieren que abras Steam para comprar o jugar: también para que te informes de todo lo que va saliendo. De eso trata el «experimento 009»: el Centro de noticias de Steam.

Como indican en Steam Labs, «El Centro de noticias está a punto de finalizarse. Esta actualización, como gran paso hacia su lanzamiento definitivo, te permite navegar por la nueva y creciente colección de fuentes de noticias de juegos y tecnología, así como seguir a aquellos que quieres que aparezcan en tu Centro de noticias de Steam. La colección inicial de fuentes disponible incluye los mejores sitios que ofrecen servicios a los jugadores en siete idiomas, con más por venir».

En esencia, podemos calificar al Centro de noticias de Steam como un lector de noticias sobre juegos. Al más puro estilo de los lectores RSS, se agregan noticias de sitios muy diversos -de medios especializados en videojuegos a portales tecnológicos en los que también se habla del tema- y el usuario va eligiendo lo que más le interese, ya creando su propia ‘biblioteca’ a mano, o dejándose llevar por los algoritmos de la plataforma en base a sus los gustos.

Centro de noticias de Steam

Centro de noticias de Steam

Así, el usuario encontrará en el Centro de noticias de Steam tanto noticias como análisis, vídeos y demás. Todo lo que se publica en los medios especializados, vaya; y si el juego te interesa y ha salido ya, pues Steam te lo vende. Además, las fuentes podrán configurarse, habrá descubrimiento de nuevas, la posibilidad de añadir las que se deseen… Lo dicho: un lector RSS dentro del propio Steam, léase el cliente o el sitio web.

La duda que queda es si a muchos medios les va a hacer gracia que los usuarios lo encuentren todo en Steam, porque el modo de lectura de los artículos es, de nuevo, tipo RSS, con vista limpia y solo el contenido del artículo. Por otro lado, muchos sitios ofrecen solo soporte de RSS limitado, esto es, se muestran unos párrafos, pero para leer la noticia completa hay que acceder al sitio.

Sea como fuere, el Centro de noticias de Steam lleva tiempo en desarrollo, añadiendo opciones y demás, y ya se puede probar, aunque todavía no está considerado como una característica estable. De hecho, su rendimiento es bastante malo y la navegación se hace pesada por la cantidad de fuentes y contenido que se muestra nada más entrar. Pero mejor échale un vistazo por tu cuenta y, valga la redundancia, nos cuentas qué te parece.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído