Conecta con nosotros

Noticias

Cecotec, la empresa que está tras los robots de limpieza Conga

Publicado

el

Cecotec

Los robots de cocina son ya electrodomésticos que están presentes en multitud de hogares. No obstante, su origen se remonta hasta finales del siglo XX, en concreto el año 1996, cuando apareció el primer modelo, Electrolux Trilobite. Desde entonces las diferentes compañías del sector han ido introduciendo innovaciones y desarrollando dispositivos cada vez más eficientes, lo que ha permitido también la reducción generalizada de sus precios.

En la actualidad, hacerse con un robot de limpieza está prácticamente al alcance de cualquier economía familiar. Existen modelos para todos los gustos y fabricantes que pueden asociarse a distintas gamas de precio. Uno de los fabricantes que más ha crecido en los últimos años es Cecotec, creador de los famosos Conga.

Cecotec

Cecotec, una empresa valenciana referencia en el sector

Los robots Conga aparecen en el mercado en el año 2016, de la mano de una empresa que había nacido tres años antes y que, hasta ese momento, se dedicaba a la venta de pequeños electrodomésticos junto a programas de fidelización en distintos medios de comunicación.

En sus inicios, la empresa contaba con unos 30 productos. En la actualidad, esa cifra se aproxima a los 700. Los Conga son, sin duda, uno de los electrodomésticos estrella de la compañía, pero en su catálogo hay espacio para otras muchas opciones: cocina, planchado, ventilación y calefacción, fitness, descanso y hasta movilidad, con los patinetes eléctricos.

En 2019, uno de sus productos más vendidos fue el robot aspirador Conga. En ese ejercicio, la empresa logró facturar más de 220 millones de euros. Cecotec se ha convertido en todo un ejemplo de desarrollo empresarial. Sus productos cuentan con diseño, desarrollo y tecnología propia que se realiza en su sede en Quart de Poblet, Valencia.

Este elemento diferencial, así como la búsqueda de procesos de producción económicos, es lo que les permite ofrecer al consumidor productos de calidad, con sello español, y a precios competitivos. Cecotec, y alguno de sus productos es un claro ejemplo de ello (los patinetes eléctricos), trabaja cada día para conocer las necesidades del mercado, y a partir de ahí, ser rápidos y flexibles para obtener respuestas que sacien esas demandas.

Robots Conga y su éxito en el mercado

Conga es la enseña de Cecotec para los robots aspiradores. La empresa cuenta con una amplia variedad de modelos que se diferencian en aspectos estéticos y funcionales, si bien las primeras opiniones de los usuarios suelen ser muy positivas, al menos en lo que se refiere a su rendimiento.

Sí es interesante reseñar que, al menos durante un tiempo, en los inicios de la empresa con este tipo de productos, algunos de sus modelos incluían fallos de fábrica y el servicio de atención era mejorable. Con el paso de los meses, la empresa supo solventar esa problemática y en la actualidad se ha posicionado como una referencia a tener muy en cuenta en la fórmula de los electrodomésticos low cost.

Cecotec

Este trabajo intenso por mejorar su producción y facilitar las vías de contacto con los clientes, con la implantación del Servicio de Atención Técnica (SAT) directa al cliente ha permitido a la empresa avanzar también en su internacionalización.

En el año 2020 ese es uno de sus principales objetivos, aunque no hay que obviar que la coyuntura actual está muy determinada por el coronavirus puede hacer que la llegada a los mercados italiano y francés tarde más tiempo del deseado.

Por otra parte, desde un punto de vista propiamente productivo, Cecotec trabaja también en ofrecer productos que incluyan inteligencia artificial incorporada, en una muestra más de que la innovación es una de sus señas de identidad.

¿Cuáles son las novedades en robots de limpieza?

Unos 700 productos a la venta en catálogo y más de 20 de ellos son robots de limpieza. El interés desmedido de Cecotec por estos productos se explica en base a la respuesta que dan los propios clientes, que confían plenamente en Conga como enseña.

En un análisis de los nuevos modelos de la empresa podemos observar que sigue siendo fiel a sus principios de competitividad, buena relación calidad-precio y mejoras perceptibles con respecto a modelos anteriores.

Un ejemplo claro es el Conga 5490, diseñado para ofrecer una potencia de succión muy elevada y con conexión a la red 5G. El Conga 5090 consigue un máximo de potencia de 8.000 Pa, mientras que el 5490 acanza los 10.000 Pa.

Cecotec

A su vez, este robot  incorpora la tecnología iTech Laser Cyclone, un láser que escanea el entorno por donde pasa para crear un mapa de limpieza que le ayuda a orientarse mejor por la superficie. De este modo, se seleccionan mejor las áreas a limpiar y esto permite ahorrar batería y ganar en productividad.

Cecotec, de la mano de Conga, es una empresa que ha ido apareciendo en nuestras vidas en los últimos años y que ha sabido lanzar una filosofía de negocio con la que crecer como grupo, y siempre teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes.

Lo más leído