Conecta con nosotros

Noticias

Elite Dangerous Odyssey te permitirá pasear por la superficie de miles de millones de planetas

Publicado

el

Elite Dangerous Odyssey

Frontier Developments ha publicado un nuevo vídeo con detalles muy interesantes de Elite Dangerous Odyssey, un juego centrado en la exploración espacial de tipo mundo abierto que pronto experimentará un importante salto cualitativo, y cuantitativo.

El concepto original de Elite Dangerous es muy fácil de describir, pero su profundidad a nivel jugable es tan elevada que podríamos pasarnos todo el día analizándola. Un resumen no le hace justicia, pero es la única manera de describirlo sin extendernos tanto. En Elite Dangerous puedes explorar el espacio en tu nave con una libertad total, y bajo un concepto bastante realista, lo que te obliga a conseguir recursos, a tomar decisiones complicadas y ejecutar acciones «moralmente cuestionables».

Desde luego no es un juego para los que buscan acción rápida y sin complicaciones. Tiene una curva de aprendizaje muy marcada y desde luego es enorme, pero al mismo tiempo resulta adictivo, divertido y gratificante. Si eres un amante de la exploración espacial, de la simulación y de la estrategia no lo dudes, Elite Dangerous es una apuesta segura.

Elite Dangerous Odyssey: exploración espacial a otro nivel

Hace unos días Frontier Developments confirmó que la expansión Elite Dangerous Horizons pasa a ser gratuita, lo que significa que todos los jugadores que tienen el juego base podrán disfrutar de ella sin ningún tipo de coste adicional. Por su parte, aquellos que compraron la expansión recibirán un objeto cosmético (una pintura especial para nuestra nave) como compensación.

Elite Dangerous Odyssey será la próxima expansión que lanzará Frontier Developments, y no se limitará a ampliar el contenido del juego original, sino que introducirá nuevas maneras de jugar. En el vídeo adjunto, los responsables del proyecto nos cuentan algunas de las claves más importantes de esta expansión, que nos permitirá vivir nuestra propia historia y cambiar el rumbo de la misma a través de las diferentes decisiones que tendremos que tomar para superar numerosas misiones.

Como no podía ser de otra forma, tendremos una libertad total no solo en lo que respecta al desarrollo de la historia, sino también para recorrer la Vía Láctea. Personalmente, creo que una de las novedades más importantes en este sentido es que tendremos, por fin, la posibilidad de aterrizar y de recorrer a pie la superficie de miles de millones de planetas.

Un proyecto muy interesante, sin duda. No te pierdas el vídeo adjunto, donde encontrarás información sobre las misiones, las estaciones espaciales y mucho más. El lanzamiento de Elite Dangerous Odyssey está previsto para 2021. Llegará a PS4, Xbox One y PC, y será necesario contar con el juego original para poder disfrutar de esta expansión. Antes de terminar os recuerdo los requisitos que debemos cumplir en PC.

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 7/8/10 de 64 bits.
  • Procesador de cuatro núcleos a 2 GHz.
  • 6 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 470 o AMD Radeon 5870.
  • DirectX: Versión 11.
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet.
  • Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados

  • SO: Windows 7/8/10 de 64 bits.
  • Procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 3770K o AMD FX 8350.
  • 8 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 770 o AMD Radeon R9 280X.
  • DirectX: Versión 11.
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet.
  • Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído