Conecta con nosotros

Noticias

Google Fotos se actualiza con un editor de fotografías inteligente

Publicado

el

Google Photos Fotos Editor Inteligencia Artificial

En una semana repleta de presentaciones y nuevos productos, no es de extrañar que algunas de las novedades anunciadas se vean eclipsadas y se nos escapen. Algo que con la esperada llegada de los nuevos Pixel 4a 5G y los Pixel 5, parece haber afectado a la propia Google, con la poca repercusión de una de sus potentes nuevas funciones añadidas en su aplicación Google Fotos junto con estos teléfonos.

Y es que parece que la compañía quiere volver a trabajar con el aprendizaje automático sobre esta aplicación para Android, aumentando sus ya útiles funciones de mejora automática de imágenes mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático que pueden mejorar aún más esas mejoras en función de la imagen específica en la que está trabajando. El único requisito o inconveniente es que tendremos que ejecutar el editor desde un Pixel 4a 5G o Pixel 5.

Así pues, sumándose a las herramientas ya disponibles, Google Fotos ahora también ofrecerá una función de iluminación basada en IA llamada Portrait Light, con la que podremos aplicar diferentes niveles y diferentes posiciones de luz y sombra a una foto que ya ha tomado. De esta manera, los usuarios podrán ahora aplicar efectos de brillo, contraste y retrato con un solo toque, simplificando un proceso laborioso que en muchos casos implicaría incluso el uso de algunas herramientas y filtros especializados.

Sin embargo, por mucho que su nombre haga una mención directa a los retratos, esta herramienta funcionará en cualquier foto que tengas, sin importar cual sea la imagen de origen, e incluso si se trata de capturas antiguas o imágenes importadas al teléfono. Además, todas estas nuevas funciones contarán con unas herramientas avanzadas para los fotógrafos profesionales o aquellos que prefieran editar sus tomas manualmente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído