Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta sus Mi Watch con una batería que solo necesita cargarse dos veces al mes

Publicado

el

Xiaomi Mi Watch

Junto con el anuncio de su nueva familia de teléfonos inteligentes Mi 10T, la compañía china también presentó ayer la llegada de su nuevo reloj inteligente Mi Watch, que lejos de repetir con las ya recurrentes líneas de diseño «inspiradas» fuertemente en los productos de Apple, esta vez se presenta como algo más cercano a los dispositivos Wear OS de Google.

Sin embargo, por el momento Xiaomi no ha querido mencionar exactamente sobre qué sistema operativo ejecutará su reloj, aunque si que ha asegurado ya que será compatible tanto con los iPhones y iPads (con iOS 10 y posterior) como con cualquier dispositivo Android (con Android 4.4 o posterior).

También en lo referente al software, encontraremos nuevas opciones como la presencia de un asistente inteligente integrado, la posibilidad de utilizar el reloj a modo de disparador remoto para la cámara de nuestro móvil, o los 117 modos de entrenamiento y fitness incorporados.

Xiaomi Mi Watch

Equipado con un panel AMOLED circular de 1,39 pulgadas, el Mi Watch nos ofrecerá una pantalla con funciones Allways On capaz de alcanzar 450 nits de brillo, permitiéndonos un uso y visualización más que suficiente incluso bajo la luz directa del Sol. Además de los ya recurrentes sensores para el ritmo cardíaco y seguimiento del sueño, este smartwatch contará con la incorporación de un nuevo sensor GPS y una resistencia al agua e inmersión hasta las 5 ATM. Todo ello manteniendo un impresionante peso liviano de apenas 32 gramos, rebajando casi un 20% frente al peso de los Apple Watch.

Sin embargo, en lo que se refiere a mejoras de sus componentes internos, los cambios resultan prácticamente escasos. Y es que la única novedad, y gran reclamo de este nuevo Mi Watch, está en la potente mejora de su batería hasta los 420 mAh, que tal y como aseguran desde la empresa, sería capaz de aguantar hasta un mes completo de uso con tan sólo dos cargas, acercándose así a la autonomía que ofrecen las pulseras inteligentes actuales.

Aunque sin duda el uso de la palabra «mes» resulta algo más que intencionado. Y es que si realmente nos paramos a pensarlo, se trata de una carga cada 16 días, una cifra que si bien continúa mejorando notablemente frente a la mayoría de los smartwatches, todavía cuenta con mucho margen de mejora.

Pero las sorpresas no acaban aquí. Y es que además de una pronta disponibilidad para el mercado europeo a partir de diciembre, Xiaomi también ha confirmado ya el precio de salida de los nuevos Mi Watch con una cifra de lo más competitiva y asequible, que apenas llegará a los 99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído