Conecta con nosotros

Noticias

Telegram mejora la búsqueda, la gestión de grupos y la participación en canales

Publicado

el

telegram

Ya está disponible la nueva versión de Telegram y como suele ser habitual en este cada vez más popular servicio de mensajería, llega con novedades interesantes. No muchas, pero las justas como para que la actualización sea digna de mención, sobre todo cuando la función de videollamadas, sin duda alguna la más esperada, se puede probar desde hace unas semanas.

Este nueva versión de Telegram, sin embargo, se centra en otros aspectos, como la búsqueda, la gestión de grupos y la participación en canales, entre otras cosas. Nada realmente novedoso en esta ocasión, pero sí mejoras en una función elemental y en dos de las grandes características del servicio, tal y como desgranamos a continuación…. comenzando por lo más granado, ya que estamos.

Y lo más granado, lo más señalado de esta nueva versión de Telegram a nivel de funcionalidades básicas son los nuevos filtros de búsqueda, gracias a los cuales esta función, cuyo rendimiento ya era bastante bueno, mejora sustancialmente. A partir de ahora es posible filtrar los resultados de búsqueda según el tipo de contenido (archivos, media), así como por periodo de tiempo específico, por ejemplo escribiendo «14 de agosto» o «ayer».

Lo mejor es, como también explican en el anuncio oficial de esta versión, que los filtros pueden combinarse, por lo que la búsqueda se puede afinar de manera notable.

Otra novedad de esta versión de Telegram incluye la ‘anonimización’ de los administradores de grupos, ocultando su nombre en la lista de miembros del grupo y firmando sus comentarios con el mismo nombre del grupo. Esta es una medida proprivacidad muy bienvenida en general, pero también en particular: el ejemplo que ponen es el de la persecución política en países en los que Telegram es utilizado para organizar movimientos ciudadanos, pero lo cierto es que es útil en cualquier escenario para preservar el anonimato.

La tercera novedad de esta nueva versión de Telegram se enfoca en los canales, esos medios de difusión unidireccionales, que a diferencia de los grupos no permiten comentarios. Pues bien, ya los permiten… con límites: solo si el administrador del canal lo permite, cada publicación podrá ser comentada por la audiencia de forma bastante limpia, pues no se mostrará nada en la vista normal del canal. Lo que se ha hecho es añadir un icono que abrirá una nueva vista de chat con los comentarios.

telegram

Pulsando sobre el icono de los comentarios se abrirá la conversación, librando al canal de ruido, pero permitiendo la participación

Hablando de canales, que sepas que el canal de MC en Telegram está ahí y ya tenemos más de 3.000 suscriptores, así que te animamos a seguirnos por este medio si es que aún no lo has hecho: es muy cómodo y todo lo que publicamos te llegará al momento, cual lector de noticias de nueva generación.

Por lo demás, la nueva versión de Telegram añade más emoji animados y para la aplicación de Android, nuevas animaciones para desplegar u ocultar el teclado, cambiar el tema visual o al eliminar mensajes, las notificaciones, guardar archivos multimedia y otros. Pequeños detalles con los que hacer la experiencia más agradable.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído