Conecta con nosotros

Noticias

La integración de Google Tasks con Calendar llega al móvil

Publicado

el

Google Tasks Calendar

Costó años, pero con la renovación de Google Tasks, su aplicación independiente para móviles y su integración con otros servicios del gigante de Internet como Gmail a través del panel lateral, solo disponible en las aplicaciones web, por fin comenzó a vislumbrarse una lógica que nunca había estado presente: básicamente, que si las tareas y el calendario van cada uno por su lado, sirven de bien poco.

Así, Google Tasks ha avanzado en el último año lo nunca visto y ya no solo es posible crear tareas directamente a partir de mensajes de correo electrónico, sino que esas tareas se puede consultar y editar desde Google Calendar o desde el mencionado panel lateral. En ambos casos, sin embargo, solo se podía hacer a través de las páginas de cada servicio, navegador web mediante. Pero todo eso va a cambiar.

Según cuentan en el blog de G Suite, la nube de servicios profesionales de Google donde primero suelen llegar las novedades de su suite de aplicaciones, la integración de Google Tasks en Google Calendar está a punto de hacerse realidad para todos los usuarios de la compañía -los de G Suite y los corrientes- en las aplicaciones móviles para Android e iOS.

Google Tasks Calendar

Parece mentira que un gigante como el de Mountain View haya tardado tanto en ofrecer dicha funcionalidad, pero más vale tarde que nunca, que se suele decir. Será a lo largo de las próximas semanas cuando la actualización de las aplicaciones móviles se extienda entre los muchos millones de usuarios de estos servicios y el ‘modus operandi’ será el lógico, de acuerdo a lo que se puede ver en la imagen.

O sea, para crear una tarea en la aplicación móvil de Google Calendar, bastará con darle al botón de crear evento y elegir tarea en su lugar. Tan sencillo como eso. Por supuesto, todas las tareas creadas de este modo se podrán consultar y editar en la aplicación propia de Google Tasks, ya sea en el móvil o en la web. Una pequeña gran mejora de usabilidad que debería haber llegado hace mucho.

Lo sorprendente del asunto, no obstante, es que en Google hayan insistido en mejorar internamente Google Tasks, que hasta hace poco era un despropósito útil y visualmente, en vez de tirar de cartera y comprar un servicio maduro, al estilo de lo que hizo Microsoft con Wunderlist. Quizás por eso se han demorado tanto en poner a disposición de sus usuarios una función tan básica.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído