Conecta con nosotros

Noticias

Alienware se renueva con nuevos sobremesa, portátiles, monitores y las gráficas RTX 3090

Publicado

el

Alienware

Presentados durante el IFA 2020, finalmente llegan los nuevos productos y actualizaciones de la gama de periféricos gaming de Dell, Alienware, con un nuevo surtido de ordenadores sobremesa y portátiles, y otras sorpresas como la llegada de tres nuevos monitores gaming e incluso la presentación de unas tarjetas gráficas RTX 3090 personalizadas para sus equipos.

Alienware Aurora

Comenzando por los ordenadores de sobremesa de la serie Aurora, en este caso para incluir las nuevas dedicadas RTX 30 de NVIDIA. Vale la pena señalar que estas nuevas opciones de la serie RTX 30 están disponibles tanto para el Aurora R11 basada en Intel como para el Aurora Ryzen Edition R10, este último compatible con los procesadores AMD hasta Ryzen 9 3950X (el primer procesador de 16 núcleos / 32 hilos del mercado de consumo).

Además, apuntando a convertirse en la nueva estrella de su catálogo, estos sobremesa nos permitirán instalar unas monstruosas configuraciones con hasta 64 GB de memoria RAM y soluciones de almacenamiento en RAID desde 512 GB hasta los 2 Tbytes, incluyendo las nuevas SSD PCIe 4.0. Todo ello respaldado por una mejor refrigeración con tubos de calor de cobre de 10 mm y una mejora del flujo de aire gracias a su diseño y la incorporación de un nuevo ventilador axial dual.

Los nuevos Alienware Aurora R11 ya están disponibles a través de la web oficial de Dell, a falta de confirmarse los nuevos precios para sus versiones con RTX 30.

Alienware Area-51m R2

También se anuncia la actualización de su portátil para juegos Area-51m R2, que se convierte en el primero en incorporar una pantalla con frecuencia de actualización de 360 Hz, con un tipo de panel dedicado a deporte electrónico y que se está utilizando como avance para una nueva generación de monitores y como vemos también portátiles.

Aunque no deja de sorprendernos que este panel se quede limitado a un resolución máxima a 1080p. Esperamos que Alienware siga ofreciendo el resto de opciones de pantalla para los que prefieren mayor calidad de visionado y resolución, hasta llegar a la OLED 4K que hasta ahora estaba disponible en este modelo.

Alienware Area-51m R2

De igual manera que con los Aurora, si bien ya podemos encontrar la página de los Area-51m R2, por el momento no se han incluido las fichas de estos nuevos ordenadores, aunque en este caso sí que conocemos ya que sus precios comenzarán desde los 2.719,99 dólares (aproximadamente 2.300 euros).

Alienware m17 R3

El segundo portátil actualizado de la marca premium de Dell también se actualiza para ofrecer una pantalla de 17 pulgadas reforzada con un panel con frecuencias de actualización hasta los 360 Hz. No obstante, una vez más veremos una limitación para su resolución, de nuevo fijada en el FullHD con unos «escasos» 1920 x 1080 píxeles.

Y es que estos portátiles buscan el máximo rendimiento por encima de todo, aun incluso cuando en muchos casos, esto se consiga a través del pequeño resentimiento del resto de parámetros visuales.

Alienware m17 R3

Alienware Gaming Monitor

Terminando así con los monitores, nos encontramos con el Alienware 25 Gaming Monitor, que viene con una pantalla IPS rápida FHD de 24,5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 360Hz sobre DisplayPort (limitada a 240Hz sobre HDMI), con un 99% de color sRGB y, cuando se coloca en modo extremo, bajo unos tiempos de respuesta de gris a gris de 1 ms.

Un monitor que estará certificado por NVIDIA G-Sync, siendo además compatible con el analizador de latencia Reflex de NVIDIA. Este es el monitor menos costoso que Alienware está presentando hoy, pero como ya habrá adivinado por ese conjunto de funciones, eso no significa que sea barato, con un precio que apenas alcanzará los 899,99 dólares.

Subiendo un poco de gama y tamaño, pasamos al Alienware 27 Gaming Monitor, equipado con una pantalla QHD Fast IPS de 27 pulgadas que reduce la frecuencia de actualización a 240Hz. Aunque el monitor suma otras cualidades como su compatibilidad con el estándar VESA DisplayHDR 600, con una gama de color del 98% DCI-P3 y el soporte G-Sync Ultimate, y un mantenido tiempo de respuesta de gris a gris de 1 ms.

Finalmente, llegamos al Alienware 38 Gaming Monitor, un gran cambio frente a estos dos monitores, utilizando una pantalla Fast IPS de 37,5 pulgadas con curvatura 2300R, una relación de aspecto de 21: 9 y una resolución de 3840 x 1600. Aunque esto no evita que mantenga algunas similitudes con sus hermanos, siendo compatible con ambos VESA DisplayHDR 600 y G-Sync Ultimate.

No obstante, estas mejoras llegan bajo un coste, con una notable reducción de su frecuencia de actualización hasta los 144Hz sobre DisplayPort y 85Hz sobre HDMI.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído