Conecta con nosotros

Noticias

Adobe publica Photoshop Elements 2021 y Premiere Elements 2021

Publicado

el

Photoshop Elements 2021

Adobe ha anunciado el lanzamiento de Photoshop Elements 2021 y Premiere Elements 2021, nuevas versiones de los editores para fotografía y vídeo, ya disponibles para Windows y macOS.

Adobe Photoshop es el líder mundial en software de edición gráfica. Toda una referencia convertida en estándar de facto para edición y retoque profesional de fotografía y gráficos. El pasado febrero, cumplió los primeros 30 años desde que la primera versión llegó al mercado. Cuenta con una cantidad de funciones apabullantes, está incluido en la suite Creative de Adobe o como producto individual y su precio es muy elevado para un consumidor. Lo mismo podemos decir de Premiere.

Consciente de ello, hace años que Adobe inició una línea ‘Elements’ que permite acceder a estas aplicaciones con un precio más económico que las versiones Pro. Aunque tienen menos funciones, son más fáciles de usar y su potencial es más que suficiente para consumidores y aficionados a la fotografía y vídeo.

Photoshop Elements 2021 permite editar, crear, organizar y compartir fácilmente las fotografías. La nueva versión ha optimizado la capacidad de organización y edición utilizando el motor de inteligencia artificial Sensei engine y añadido novedades como:

  • Agrega movimiento a sus imágenes estáticas con ‘Moving Photos’.
  • Afina retratos y tomas grupales con el nuevo ajuste de inclinación facial.
  • Mejora las fotos con citas y mensajes personalizados.

Photoshop Elements 2021

En cuanto a la herramienta de edición de vídeo Premiere Elements 2021, añade funciones como:

  • Realiza selecciones de video precisas con ‘Seleccionar objeto’.
  • Más potencia con rendimiento acelerado por GPU.
  • Pistas de música adicionales para tus videos.

Photoshop Elements 2021

Adobe ha añadido cinco ediciones guiadas a las nuevas versiones para totalizar 83 disponibles. Son el núcleo de estas aplicaciones que pretenden facilitar el uso por cualquier usuario y tratan desde los ajustes básicos hasta creaciones artísticas avanzadas. Para Photoshop Elements 2021 se han añadido los duotonos; paisajes perfectos; Mover, escalar y duplicar objetos; Doble exposición y Superposiciones animadas.

Otra de las novedades llega de la copia de seguridad automática de la estructura del catálogo. La catalogación (álbumes, etiquetas de palabras clave, personas, lugares, eventos y más) es clave para la organización de la biblioteca de fotos y vídeos, y para esta versión, Adobe ha añadido mejoras de usabilidad basadas en los comentarios de los usuarios.

Precios Photoshop Elements 2021 y Premiere Elements 2021

Las nuevas versiones de los editores ligeros para fotografía y vídeo ya están disponibles para Windows y Mac. Tienes más información en el anuncio de Adobe y las novedades completas en esta página. Los precios son los siguientes:

  • Adobe vende Photoshop Elements 2021 y Premiere Elements 2021 en un paquete por 149 dólares para usuarios nuevos.
  • El precio para actualización de versiones anteriores es de 119 dólares.
  • Adobe ofrece precios especiales para estudiantes y profesores: 79 dólares
  • El precio individual de las aplicaciones es de 99 dólares para usuarios nuevos y 79 dólares para actualizaciones.

Estas versiones ligeras son bastante más económicas que las ediciones estándar y cuentan con funciones sobradas para que un consumidor o aficionado pueda acceder a las tecnologías del líder del sector, Adobe. Por supuesto, la industria ofrece alternativas tanto comerciales como gratuitas. En este terreno seguimos recomendando a GIMP, uno de los mejores proyectos de edición alternativos, potentísimo, de código abierto y totalmente gratuito. 

Lo más leído