Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ViewSonic ELITE XG270Q, un monitor QHD de 27 pulgadas a precio asequible

Publicado el
ViewSonic ELITE XG270Q

ViewSonic acaba de anunciar el lanzamiento y nueva incorporación a su línea de monitores gaming con el ViewSonic ELITE XG270Q, diseñado para brindar una experiencia de juego increíble gracias a sus añadidos como las frecuencias de actualización de 165Hz, su tiempo de respuesta de 1 ms y la compatibilidad con la tecnología G-SYNC de NVIDIA para una experiencia de juego fluida y fluida, todo ello recogido bajo un precio por debajo de la media.

Especificaciones ViewSonic ELITE XG270Q

 

Panel IPS de 27 pulgadas con relación de aspecto 16:9
Resolución 2K QHD (2560 x 1440)
Tasa de refresco Hasta 165 Hz
Tiempo de respuesta 1 milisegundo GtG
Contraste 1.000:1
Brillo 400 cd/m2
Color 98% DCI-P3 con VESA DisplayHDR 400
Tecnologías NVIDIA G-SYNC
Conectividad 2x HDMI 2.0, 1x DisplayPort 1.4, 3x USB-A 3.2, 1x USB-B 3.2, minijack 3,5 mm

Compartiendo diseño con el resto de modelos de su familia, volvemos a encontrarnos con unos bordes muy reducidos. Lo que sumado a su orientación para gamers, se trata de un gran punto a favor a la hora de montar configuraciones multi-monitor, permitiendo una transición mucho menos marcada. Además, el buen espectro de color de este monitor lo sitúan también como una opción a tener en cuenta para los creadores de contenido y editores de fotografías y vídeos.

No obstante, pese a que encontraremos unas características por lo general muy bien posicionadas, no deja de destacar el hecho de la ausencia de compatibilidad con AMD FreeSync, limitando en gran medida su público objetivo. Aunque sí que volveremos a encontrarnos con la presencia de otros software de personalización como ELITE Display Controller, que facilita el ajuste de la configuración del monitor y la iluminación ELITE RGB, todo en una sola aplicación.

Por último, en lo referente a conectividad, el monitor dispone de dos puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, que limitarán su frecuencia vertical máxima entre los 144 y 165 Hz respectivamente. Adicionalmente, también podremos encontrar un total de cuatro puertos USB 3.2 y un salida auxiliar de audio para auriculares. Aunque también contaremos con la presencia de dos altavoces integrados en la parte lateral trasera del mismo, con una potencia de tres vatios para cada uno.

Disponibilidad y precio

Si bien por el momento no se ha especificado ninguna fecha concreta, se espera que el ViewSonic ELITE XG270Q pase a estar disponible a mediados de este mes de octubre a través de la tienda web de la marca. Aunque como bien adelantábamos, ya conoceremos su precio de salida, reducido a unos muy asequibles 479,99 dólares (aproximadamente 405 euros).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído