Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!WLAN Stick AC 860: disfruta de las ventajas del Wi-Fi 5 por muy poco dinero

Publicado

el

El FRITZ!WLAN Stick AC 860 es una unidad USB que mantiene, a grandes rasgos, el tamaño de un pendrive clásico, y que monta en su interior una solución de red inalámbrica que nos permitirá añadir conexión Wi-Fi 5 de alto rendimiento a cualquier dispositivo compatible.

También podríamos definirlo como una tarjeta de red inalámbrica externa que se conecta por USB, y que utiliza el ancho de banda de dicho puerto para enviar y recibir datos. Esto que hemos dicho es muy importante, ya que el rendimiento del FRITZ!WLAN Stick AC 860 puede verse limitado por el ancho de banda del conector USB que estemos utilizando.

Vamos a verlo con detalle. El puerto USB 2.0 está limitado a un máximo teórico de 480 Mbps de ancho de banda, mientras que el puerto USB 3.0 alcanza velocidades de 4.800 Mbps. La diferencia es enorme, como podemos apreciar, ¿pero cómo puede afectar al uso de un FRITZ!WLAN Stick AC 860? Pues es muy sencillo, si utilizamos dicho adaptador bajo Wi-Fi 5, un puerto USB 2.0 le impedirá desarrollar todo su rendimiento.

Esto tiene una explicación, y es que el FRITZ!WLAN Stick AC 860 alcanza los 866 Mbps cuando trabaja en la banda de 5 GHz bajo Wi-Fi 5, mientras que en la banda de 2,4 GHz, bajo Wi-Fi 4, alcanza máximos de 300 Mbps. Si tenemos que trabajar con este último estándar, vemos que el ancho de banda sí sería suficiente, aunque la diferencia de rendimiento entre ambos es muy marcada.

FRITZ!WLAN Stick AC 860

FRITZ!WLAN Stick AC 860: un valor seguro

La mayoría de los PCs actuales, y buena parte de los portátiles comercializados en los últimos años, no cuentan con una solución de red inalámbrica que les permita conectarse a una red Wi-Fi 5.

Muchos usuarios creen que la única opción posible para disfrutar de una buena experiencia pasa por abrir su equipo y montar una tarjeta de red, pero nada más lejos de la realidad, con el FRITZ!WLAN Stick AC 860 no tendremos que complicarnos, basta con vincularlo al router, conectarlo a un puerto USB 3.0 y listo.

En caso de que tengamos un router FRITZ!Box podemos establecer una conexión Wi-Fi segura casi al instante, gracias a la tecnología «Stick & Surf». El proceso es muy sencillo, ya que basta con conectar el FRITZ!WLAN Stick AC 860 a un puerto USB del router para completar el proceso de configuración. Luego podremos conectarlo a nuestro PC o portátil y listo, no tendremos que hacer nada más.

El FRITZ!WLAN Stick AC 860 nos permitirá disfrutar de una conexión Wi-Fi 5 de alto rendimiento en cualquier dispositivo compatible, en segundos y con un precio muy bajo, ya que podemos comprarlo por solo 38,95 euros. Recuerda que se trata de una solución doble banda, es decir, que se integra sin problemas entornos Wi-Fi 5 y Wi-Fi N, y cuenta con cifrado WPA2 para conseguir una conexión segura.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído