Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Redmi Note 10: dos versiones y cámara de 108 megapíxeles

Publicado el
Xiaomi Redmi Note 10: dos versiones y cámara de 108 megapíxeles

Cada día falta menos para el debut, en el mercado chino, muy probablemente antes del popular 11/11, del esperado Xiaomi Redmi Note 10, y su posterior salto al mercado internacional, para dar el relevo al exitoso, aunque con algún problema, Redmi Note 9 en su diferentes versiones. Así, como era esperable, poco a poco van apareciendo nuevas filtraciones que intentan contarnos qué esperar de esta nueva generación de los Note de Redmi. Sin embargo la última, en vez de confirmarnos las anteriores, plantean cambios con respecto a lo que «sabíamos» hasta ahora.

Hablo, en concreto, de una filtración en Weibo de DigitalChatStation, un popular filtrador con un alto índice de aciertos y al que, por lo tanto, merece la pena conceder cierta credibilidad, si bien es cierto que unas horas después de su publicación, el mensaje sobre las novedades del Redmi Note 10 ya no era accesible (desconozco los motivos). Sea como fuere, vamos a dar un repaso a lo que se deducía del mismo, según ha publicado Gizchina. Y sí, vienen sorpresas que no nos esperábamos.

Xiaomi Redmi Note 10: dos versiones y cámara de 108 megapíxeles

Con la llegada al mercado prevista para algún momento entre finales de octubre y principios de noviembre, el Redmi Note 10 llegaría en dos versiones, Redmi Note 10 y Note 10 Pro, cuya principal diferencia sería el chip que los mueve. Y es que en el primero nos encontraríamos con un SoC MediaTek Dimensity 720, mientras que para el segundo Xiaomi habría optado por un SoC Qualcomm Snapdragon 750G. Esta es una de las sorpresas, pues anteriores filtraciones apuntaban a un Dimensity 820 y/o un Snapdragon 765G. Sorprende tanto que, en este punto, de momento lo mejor es atender todas las filtraciones, pero sin dar más peso a unas que a otras.

Redmi Note 10: dos versiones, dos SoC 5G

El SoC MediaTek Dimensity 720 que hipotéticamente montaría el Redmi Note 10 cuenta con dos núcleos Cortex A76 a 2 GHz de alto rendimiento y otros seis Cortex A55 de rendimiento más reducido, también a hasta 2 GHz, GPU Mali-G57 MC3 y, un detalle muy importante, módem 5G. Por su parte, el Qualcomm Snapdragon 750G es un chip de proceso de 8 nm. La CPU utiliza un diseño de ocho núcleos, que incluye dos núcleos grandes y seis núcleos pequeños de bajo consumo energético. El núcleo grande es Cortex A77 e integra la GPU Adreno 619. Y sí, efectivamente, ambos modelos serían, por lo tanto, compatibles con redes 5G.

Otra importante diferencia entre el el Redmi Note 10 y el Note 10 Pro la encontraríamos en la cámara. Y es que el primero contaría con una cámara principal de 48 megapíxeles, pero la versión pro daría un enorme salto, situándose en los 108 megapíxeles, una resolución poco común en terminales de gama media, media-baja, y que de confirmarse, sin duda sería un gran punto a su favor, aún a la espera de conocer sus especificaciones concretas.

Con respecto a sus precios, si se cumplen las previsiones el Redmi Note 10 debería salir a la venta en China por alrededor de 1.000 yuanes, mientras que el Pro ascendería a los 1.500 yuanes, unos 126 euros y 190 euros respectivamente. No obstante, sería bastante naif esperar que esos precios se mantengan en los mercados internacionales, pero no deberíamos extrañarnos demasiado si vemos crecer esos precios en un mínimo de 100 euros cuando lleguen a Europa.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

6 comentarios
  • Andre Andrade

    Para qué tantos megapíxeles en una cámara de teléfono móvil? Más cantidad de puntos no implica mejor calidad de imagen. Un despropósito. Es preferible una sola cámara excelente, con un gran sensor de imagen, sumado a un software de procesamiento de imagen bien pulido. Más que suficiente eso y como mucho 16 megapixeles.

  • Alan Geisse

    media-baja?? Lo que es ser tercermundista 🙁

  • Vladimir Landeros

    El S7 y hasta el S9 confirma tu opinión ❤️

  • Arekusu25

    Sabes? No todo el mundo se puede permitir un IPhone de 1000€, por eso hay otras marcas que ofrecen buenas características en smartphones que cuestan menos de 300€.
    Cosa que no es ser tercermundista, es poder llegar a fin de mes sin tener que gastarte un dineral en algo necesario hoy en día como un smartphone

  • Arekusu25

    Creo que me voy a esperar a que salga el Mi 10 SE de Xiaomi y puede ser que salga, ya que va a ser un smartphone compacto, que rondará las 6 pulgadas de pantalla.
    No me están gustando nada los smartphones de ahora, son todos enormes, quitando unos pocos que si son reducidos o de tamaño considerable

  • Alan Geisse

    Parece que no entendiste a lo que me referí. Me llama la atención que diga que es gama media-baja. Soy de Argentina y eso de gama baja tiene poco a mi parecer. Y tampoco me sobra el dinero para gastarlo en un Iphone (además de que no me gusta su ecosistema cerrado), y más sabiendo que los ratas ni siquiera le ponen una pantalla decente de +60Hz a su buque insignia que lanzaron hace un suspiro. Saludos crack

Lo más leído