Conecta con nosotros

Noticias

Redmi Note 9 tiene un problema de diseño de la cámara

Publicado

el

Redmi Note 9 tiene un problema de diseño de la cámara

Han pasado unos meses desde la presentación de la familia Redmi Note 9, primero a nivel global y, posteriormente, en el mercado español. Y dado el excelente rendimiento comercial de su predecesora, la familia 8, que hace unos meses era el cuarto smartphone más vendido en Francia (según datos de IDG), además de ocupar las primeras posiciones en un mercado tan grande como es el indio, es fácilmente extrapolable que las ventas de la familia 9 deben estar funcionando en esa misma línea.

Un éxito en toda regla que, no obstante, puede verse empañado por un problema de fabricación recientemente detectado y que, según informa Gizchina, afecta a todos los modelos de la familia Redmi Note 9. El fallo afecta a la cámara, ya que el sellado del cristal que la protege es deficiente y el polvo entra fácilmente en la misma, lo que afecta a la calidad de las imágenes tomadas con el smartphone.

Cámara de Redmi Note 9

Cámara del Redmi Note 9. Imagen: Gizchina

Como puedes ver, la cámara del Redmi Note 9 cuenta con varios objetivos, cubiertos todos ellos por un cristal protector que, en teoría, debería aislarlos del exterior, asegurando así la limpieza de las lentes y la parte interior del cristal. Sin embargo, y debido a este fallo de diseño o producción, ya se han detectado casos en los que el polvo ha conseguido acceder a ese espacio y, como consecuencia, «colándose» en las fotografías tomadas con el teléfono.

El problema, claro, es que hablamos de un espacio supuestamente hermético, por lo que si el polvo consigue acceder al mismo de cualquier manera, son pocas las posibilidades que tienen los usuarios del dispositivo de extraerlo. Es decir, en el momento en el que las partículas de polvo entran en la cámara de un Redmi Note 9 (el problema afecta a toda la familia, según los informes citados por Gizchina), los propietarios del mismo tendrán que cargar con ese problema.

La empresa ya es consciente de este problema. Alvin Tse, gerente general de Xiaomi Indonesia,  ha respondido a las quejas de los usuarios a través de Twitter, confirmando que la compañía tiene constancia de este defecto de fabricación en los Redmi Note 9 y que van a intensificar sus procesos de control de calidad para evitar que este problema se reproduzca en el futuro. Una respuesta que apunta a que el problema se encuentra más en la producción que en el diseño, si bien es algo que no se confirmará por completo hasta que Xiaomi aplique estas nuevas medidas y se compruebe que ya no hay dispositivos afectados por este problema.

La recomendación general para los usuarios de la familia Redmi Note 9 es es mantener su dispositivo alejado del polvo y otras partículas diminutas, al tiempo que invitan a las personas que ya están sufriendo este problema a contactar con el servicio técnico para resolverlo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído