Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué es tan grande PS5? Sony ha dado una respuesta oficial

Publicado el
Por qué es tan grande PS5

Estoy convencido de que fue una de las grandes preguntas que nos hicimos tras conocer su diseño final, ¿por qué es tan grande PS5? La consola de nueva generación de Sony ha adoptado cambios importantes que afectan tanto a su línea como a sus formas, y también al juego de colores que predomina en todos sus elementos, pero sin duda las novedades más interesantes están en el interior.

La versión estándar combina blanco y azul oscuro con toques de iluminación azul claro, y se aleja, por tanto, del color negro dominante que vimos en PS4. Obvia decir que, como ocurrió en generaciones anteriores, acabaremos viendo diseños especiales en ediciones limitadas de PS5 que introducirán nuevos juegos de colores, aunque todavía no podemos concretar nada en este sentido.

Como hemos anticipado, los cambios más importantes están en el interior. Sony ha dado forma a una consola de nueva generación que abandona el HDD en favor de un SSD de alto rendimiento, el cual va soldado a la placa base, y ha integrado una APU de última generación de AMD, que incluye una CPU Zen 2 y una GPU Radeon.

¿Por qué es tan grande PS5? Sony ha dado una respuesta oficial 32

Esa sencilla descripción nos ayuda a entender, en parte, por qué es tan grande PS5. Podemos intuir que Sony necesitaba más espacio para montar esos componentes y para acompañarlos de un radiador de gran tamaño capaz de mantener las temperaturas bajo control. No iríamos desencaminados si pensáramos eso, pero Yasuhiro Ootori, director del departamento de diseño de ingeniería y mecánica de Sony Interactive Entertainment, ha querido concretar un poco más esta cuestión, y ha explicado de forma clara por qué es tan grande PS5.

¿Por qué es tan grande PS5? La clave está en el ventilador

Cuando vimos el despiece de PS5 fuimos un poco más conscientes del enorme tamaño que tiene la consola de nueva generación de Sony, aunque es cierto que los embellecedores en color blanco hacen que parezca más grande de lo que realmente es, y que sin ellos la consola tiene un aspecto más «compacto», dentro de lo que cabe.

Según Yasuhiro Ootori, el sistema de refrigeración es el principal responsable de que PS5 utilice un chasis tan enorme. El ejecutivo ha explicado que durante el proceso de diseño de la consola llegaron a considerar integrar dos ventiladores de pequeño tamaño, uno en cada lado de la carcasa, pero que al final se decantaron por un único ventilador de turbina de gran tamaño porque habrían aumento los costes de producción, y porque resultaban más complejos de controlar y de utilizar de forma eficiente.

¿Por qué es tan grande PS5? Sony ha dado una respuesta oficial 34

Entonces, ¿por qué es tan grande PS5? Pues por el enorme ventilador de turbina que ha montado Sony, aunque también debemos tener en cuenta las particularidades del radiador que forma parte del sistema de refrigeración pasivo de PS5, y que evidentemente acaba influyendo en el tamaño de la consola.

Si fuiste de los que se llevó las manos a la cabeza al ver el enorme tamaño de PS5 creo que deberías tomártelo con filosofía, al fin y al cabo estamos ante un sistema que integra una CPU Zen 2 de ocho núcleos y una GPU Radeon de última generación en un mismo encapsulado, y que por tanto tiene que disipar una gran cantidad de calor. Sobre esta cuestión Yasuhiro Ootori ha dicho algo muy interesante, y es que si no hubiesen utilizado metal líquido PS5 habría sido todavía más grande, y más ruidosa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Alejandro J. Zambrana

    Esto es ridiculo: «deberías tomártelo con filosofía, al fin y al cabo estamos ante un sistema que integra una CPU Zen 2 de ocho núcleos y una GPU Radeon de última generación»

    Xbox series X tiene la misma o mayor potencia y tiene un menor tamaño.
    Esta vez xbox tiene un mejor diseño.

  • Murs Garcia

    Creo que habian dicho que la xbox tenia problemas de temperaturas

  • Howard Uub

    Pero los que lo dijeron se retractaron y no es ni la mitrad de lo que genera la PS5.

  • fail0

    Recuerdo que ni bien la vi, lo primero que me vino a la cabeza fue que iba a generar mucho calor

  • Jose Pons Toran

    Era fake. Los mismos que se suponen que lo dijeron dejaron claro que fue un mal entendido. Lo que decían era que echaba mucho calor por arriba, cosa que es lógico. Pero ya sabemos de que pie calza la prensa de los videojuegos, cuando están a punto de sacar o sacan una videoconsola de Microsoft o Nintendo empiezan las campañas de desprestigio y las mentiras. Ya llevamos unas cuantas y aún falta 1 mes para que salga a la venta.

  • Jose Pons Toran

    Lo de los ventiladores no encaja con ese diseño. La PS5 es un diseño para un disipador de turbina, creo que había un modelo anterior de PS5 en proceso e hicieron este cuando tubieron que aumentar la potencia por culpa de SX. Por lo que queda claro que es un diseño hecho con prisas y medidas desesperadas como el metal líquido.

Lo más leído