Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S21 puede llegar antes de tiempo: Samsung irá a por todas contra Apple

Publicado

el

La llegada del Galaxy S21 está prevista para el mes de febrero de 2021, una fecha que, como sabrán muchos de nuestros lectores, encaja con la estrategia que ha venido siguiendo Samsung durante los últimos años.

Normalmente, la compañía surcoreana presenta su nueva familia Galaxy S entre finales de enero y mediados de febrero. La disponibilidad de todos los modelos suele producirse de forma inmediata o, en el peor de los casos, unos pocos días después de su presentación, lo que significa que las esperas suelen ser mínimas.

Con esto en mente, es fácil pensar que Samsung seguirá el mismo enfoque con la serie Galaxy S21, eso sería lo normal, pero según un informe de un conocido medio surcoreano la compañía ha preparado un importante cambio de planes que tendrá, como objetivo principal, hacer frente cuanto antes al iPhone 12 de Apple.

La fuente de la noticia indica que la producción en masa de los componentes necesarios para producir los nuevos Galaxy S21 dará comienzo en noviembre de este año, lo que significa que su presentación podría producirse en diciembre, y que el lanzamiento de los Galaxy S21 tendría lugar, como muy tarde, en enero de 2021.

¿Por qué adelantaría Samsung el Galaxy S21?

Antes de nada debemos valorar si realmente tiene sentido esta información, o si por el contrario no merece ningún tipo de consideración. El hecho de que hayamos decidido hacer un artículo con ella ya es un indicador claro de que sí tiene sentido, de hecho la diferencia temporal que plantea frente a la estrategia actual de Samsung no es para nada exagerada, ya que el lanzamiento se movería de febrero a enero.

Dicho esto, vamos a ver los motivos que podrían llevar a Samsung a poner en práctica esta nueva estrategia. Como ya os hemos adelantado, el lanzamiento tardío del iPhone 12 podría ser el principal detonante de este cambio de planes. Puede que nos guste más o menos, pero Apple tiene un enorme tirón en el sector smartphone, y con los nuevos iPhone 12 la compañía de la manzana ha sabido jugar muy bien sus cartas.

Los iPhone 12 ofrecen un valor interesante, especialmente el modelo estándar y la versión «mini», y con el salto a la tecnología 5G podemos decir que Apple se ha puesto «al día», y que podrá atraer incluso a los usuarios más exigentes, a aquellos que solo quieren tener lo último de lo último.

Si ponemos todo esto en contexto es fácil entender por qué podría Samsung adelantar la serie Galaxy S21, para dejar «sola» a Apple el menor tiempo posible y ofrecer al usuario, cuanto antes, alternativas a los iPhone 12. Si todo va según lo previsto, Samsung debería presentar un total de tres nuevos Galaxy S21:

Galaxy S21

Competirá directamente con el iPhone 12 de 6,1 pulgadas. Todavía no conocemos sus especificaciones, pero es probable que cuente con:

  • Pantalla Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas y resolución de 3.200 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 875 o Exynos 1080, según región.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Triple cámara trasera con sensores mejorados.

Su precio debería ser similar al del Galaxy S20 si Samsung quiere ofrecer un valor altamente competitivo.

Galaxy S21+

Este modelo hará frente al iPhone 12 Pro. Tampoco conocemos sus especificaciones, pero podemos compartir con vosotros una pequeña estimación:

  • Pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución de 3.200 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 875 o Exynos 1080, según región.
  • 8 GB-12 GB de RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cuatro cámaras traseras con sensores mejorados.

Como en el caso anterior, su precio debería ser también similar al del Galaxy S20+ por una cuestión de valor precio-prestaciones.

Galaxy S21 Ultra

Será el rival directo del iPhone 12 Pro Max, cuyo tamaño de pantalla es de 6,7 pulgadas. Os dejamos una primera estimación de sus especificaciones.

  • Pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas y resolución de 3.200 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 875 o Exynos 1080, según región.
  • 12-16 GB GB de RAM.
  • 128 GB-256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cuatro cámaras traseras con mejoras importantes.

En este caso hemos visto rumores que aseguran que el Galaxy S21 Ultra será más barato que el Galaxy S20 Ultra, pero no hay nada seguro.

¿Qué podría suponer esto para el usuario?

En sentido estricto, la verdad es que no sería un cambio importante, y por tanto el impacto para el usuario sería mínimo. Como hemos dicho, hablamos de un lanzamiento anticipado que supondría el paso del mes de febrero al mes de enero, lo que podría traducirse, dependiendo de la fecha exacta de lanzamiento, de una diferencia temporal inferior incluso a un mes.

Personalmente no le veo ningún problema a ese posible cambio de estrategia, siempre que Samsung esté convencida de que va a poder ofrecer un buen suministro de su nueva familia de smartphones estrella. En este sentido, debemos tener muy en cuenta que no es algo que dependa únicamente de ella, ya que la compañía surcoreana utiliza SoCs Snapdragon, y estos los obtiene a través de Qualcomm.

Si Samsung está convencida de que los Galaxy S21 han pasado todos los controles de calidad necesarios y de que puede hacer frente a un alta demanda me parece perfecto que quieran mover ficha un poco antes. De hecho esto puede acabar siendo beneficioso para el usuario, ya que como sabrán nuestros lectores habituales una mayor competencia redunda, normalmente, en mejores precios.

Imagen de portada: vinay k.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído