Conecta con nosotros

Noticias

2K Games introduce anuncios no omisibles dentro de NBA 2K21

Publicado

el

2K Games anuncios obligatorios NBA 2K21

El mundo de los videojuegos goza actualmente de uno de sus mejores momentos, con una comunidad gamer cada vez mayor, y un usuario medio cada vez más capaz de subvencionarse todos los costes para lograr la mejor experiencia de juego. Sin embargo, recientemente estamos viendo algunos movimientos algo poco correspondidos por parte de la industria, a los que se suma ahora una nueva polémica alrededor de 2K Games y su próxima entrega del juego estrella de baloncesto, NBA 2K21.

Según ha compartido el informante Stevivor, en un movimiento sigiloso y no reflejado en ninguna de las últimas actualizaciones del juego, han aparecido unas nuevas cortinas de anuncios que se reproducen durante las pantallas de carga en ambas versiones para Xbox One y PlayStation 4, en este caso para anunciar las nuevas Oculus Quest 2 de Facebook.

Pero lo peor de todo es que no se trata de una publicidad integrada dentro de las partidas, tal y como llevamos viendo durante años en estos juegos de deportes, sino que se tratará de un vídeo completo que los jugadores deberán ver obligatoriamente para poder reanudar su juego, aun incluso cuando la carga de pantallas ya haya finalizado.

Un movimiento idéntico al recientemente realizado y muy criticado de Electronic Arts, quien añadió una cortina de anuncios para anunciar la segunda temporada de The Boys de Amazon entre las repeticiones de su juego de luchas UFC 4. Aunque por desgracia, en esta ocasión 2K Games ha ido incluso a peor, pasando de apenas un par de segundos hasta los diez segundos de un anuncio con precios incluidos.

Y es que si NBA 2K21 fuese un juego gratuito, quizás la presencia de esta publicidad pudiera quedar algo más defendible, pero se trata de un título que asciende hasta los 69,99 euros (anunciado ya como uno de los juegos que aumentará su precio para la nueva generación), y que suma un sistema de micro-transacciones muy integrado en su núcleo.

¿Estaremos ante el comienzo de una nueva tendencia en los juegos deportivos? ¿Podría este tipo de apariciones extenderse a otros títulos?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído