Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Quest 2: un paso adelante en la Realidad Virtual de consumo

Publicado el
Oculus Quest 2

Oculus Quest 2 ya está disponible en varios mercados incluyendo el español. Si estabas esperando el momento adecuado para entrar en la realidad virtual, es posible que ese momento haya llegado porque es el visor más interesante en características/precio del mercado.

Presentado en el evento Facebook Connect de septiembre, Oculus Quest 2 es un gran paso adelante en visores de realidad virtual. Mejora en todos los apartados al modelo original (menos en tecnología de pantalla) y puede funcionar tanto de manera independiente como conectado a un PC, al tiempo que ajusta el precio para llegar a más usuarios y relanzar -por fin- un segmento de VR de consumo que no ha funcionado como prometía.

Oculus Quest 2

Oculus ha rediseñado por completo el visor para hacerlo más pequeño y ligero y conseguir una mayor comodidad de uso, un aspecto criticado del modelo original. El visor cuenta con una nueva pantalla LCD de cambio rápido con una resolución de 1832 x 1920 píxeles para un 50% de aumento en la densidad de píxeles. Más importante es la mejora en la frecuencia de actualización a los 90 Hz.

También mejorada su capacidad de hardware interno con un SoC Qualcomm Snapdragon XR2 Platform, hasta 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Una mayor batería y la mejora de la eficiencia energética permitirá una mayor autonomía para mejorar la experiencia.

Oculus Quest 2: un paso adelante en la Realidad Virtual de consumo 32

Otra de las novedades de Oculus Quest 2 llega de su propio funcionamiento. El visor puede funcionar de manera totalmente independiente, pero también conectado a un PC mediante Oculus Link. De esta manera se podrá ejecutar cualquier desarrollo compatible con Oculus Rift, aplicación o juego. El ño próximo el software general de Link se actualizará a una nueva interfaz de usuario que muestre los títulos de la plataforma Rift y los de Quest en un mismo lugar, facilitando la navegación de la biblioteca y las funciones nativas de Quest.

Además de nuevas integraciones con la propia red social Facebook y aplicaciones como Messenger, destaca un nuevo panel de entrenamiento fitness con Oculus Move que sumará diversas funciones de seguimiento del estado físico y novedades para el entorno Infinite Office para ayudar en funciones de teletrabajo. Por supuesto, la lista de juegos sigue aumentando y a buen seguro Oculus podrá ir completando un catálogo cada vez más importante.

Oculus Quest 2 está disponible en varias regiones. En España puede adquirirse en el portal web de Oculus y en minoristas como Amazon con un precio de 349 euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído