Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el juego que más tiempo has tenido instalado en tu PC?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el juego que más tiempo has tenido instalado en tu PC? 30

Todos tenemos un juego favorito. Puede que sea ese título al que hemos dedicado una enorme cantidad de horas a lo largo de varios años, o ese que hemos dejado aparcado en varias ocasiones, pero al que siempre hemos vuelto, o quizá ese otro juego por el que parece que nunca pasa el tiempo, y que nos sigue gustando tanto como el primer día.

Hace un tiempo os preguntamos qué juego elegiríais como vuestro título favorito de entre todos los que habéis tenido la oportunidad de disfrutar hasta el día de hoy. Lo sé, era una pregunta complicada, sobre todo para los que lleváis, como yo, casi treinta años disfrutando del mundo del os videojuegos. A pesar de todo, más de un valiente se atrevió a dejarnos su elección, y la verdad es que vimos un panorama bastante variado.

Hoy quiero lanzaros una pregunta mucho más curiosa e interesante, y también más difícil de contestar, aunque a priori no lo parezca: ¿cuál ha sido el juego que más tiempo habéis tenido instalado en vuestro PC? Y cuando digo PC me refiero en general, es decir, desde el momento en el que tuviste tu primer ordenador hasta el día de hoy.

DOOM ha sido siempre mi juego fetiche, y el que más tiempo tuve instalado

DOOM juego

No puedo negarlo. Los que nos leéis habitualmente sabéis que soy un amante de la franquicia DOOM, y que el original de 1993 sigue siendo para mí el referente por excelencia dentro del género de acción en primera persona.

Sé que es un título que no ha envejecido nada bien, y es perfectamente comprensible, ya que tiene 27 años encima, pero tiene una esencia y una atmósfera verdaderamente única, tanto que, al menos en mi caso, lo ha hecho inmune al paso del tiempo. Con otros juegos de acción en primera persona de mediados de los noventa, como Blood por ejemplo, me ocurre exactamente lo mismo, me gustan tanto como el primer día, pero también hay excepciones, como Shadow Warrior y Duke Nukem 3D, dos juegos a los que no he vuelto desde hace mucho tiempo.

La verdad es que no puedo daros una cifra exacta de cuánto tiempo he tenido instalado DOOM, pero para que os hagáis una idea puedo confirmaros que ha estado presente en todos los ordenadores que he tenido desde 1995 hasta hoy. Sí, todavía lo tengo instalado en mi PC, y me sigue gustando tanto que hay veces en las que prefiero dedicarle un buen rato antes que ponerme con juegos actuales. Qué puedo decir, es esa esencia única, aunque reconozco que viene aderezada con una pizca de nostalgia.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál ha sido el juego que más tiempo habéis tenido instalado en vuestro PC? Nos leemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Pues yo diría que el DiRT Rally, que lo tenía para echar unas partidas ocasionales y salirme por las curvas (cosas del nivel de exigencia del juego).

    Ahora espero que lo supere BallisticNG, un arcade que tengo ahí para lo mismo que DiRT Rally, partidas ocasionales.

    Como soy de juegos monojugador y no me gustan los online (el Borderlands 2 es la única experiencia online que me ha gustado de verdad), pues cuando termino un juego lo desinstalo inmediatamente, así que es raro que un juego permanezca un año instalado en mi computadora.

  • Juan Villalva Palma

    Diablo II, lo disfrute tanto y por muchos años en la primera pc que me armé con un AMD Athlon 1200 y una NVIDIA GeForce2 MX de 32Mb, ahora estos ultimos 4 años el juego que me acompaña es Heroes of the Storm, por motivos que no dispongo de mucho tiempo es un MOBA que las partidas son muy rapidas y me parece muy divertido.

  • Julio Antonio García

    Civilization IV. Babayetu. Ningún juego que haya venido detrás de la serie es mejor, como mucho mejores gráficos. Y Starcraft II poco a poco comiéndole terreno.

  • KontorTube .

    Guild Wars 2, WOW.

  • Gregorio Ros

    Imposible decidirme, cuando me gusta un juego paso meses o años con él (Ojo que no me gusta la TV, ni el futbol, eso deja tiempo libre), cuantificar cual fue el que más me resulta imposible. Por etapas es mas fácil, diría que primero Wolfenstein3D, luego los Doom, los Half Life, despues me enganche al rol con Oblivion, continué con Skyrim y ahora, por último, Borderlands 2. Por el camino otros títulos, pero no con ese enganche. Mención honorífica a Heretic 2, The battle for Wesnoth, Globulation 2 y al solitario, siempre están de por medio, aunque no con tanto enganche. Hay otros a los que he jugado un montón de horas, pero creo que los mencionados…. Lo curioso es que cuando cambio ya no doy marcha atrás, igual los reinstalo y les meto algún rato, pero poco mas.

  • Dark-Sagittarius

    Con el poco tiempo que deja libre el trabajo no hay mucho tiempo para jugar. Pero el juego que me ha permanecido en mis equipos por los últimos cinco años es Path of Exile. Con las continuas actualizaciones que recibe siempre tiene algo nuevo para seguirlo jugando.

  • CSimon

    Half Life 2 creo que lo he instalado en algún momento en todos mis PC y me lo he pasado muchas veces.
    El HL 1 también, pero me lo he pasado menos veces, también creo que es bastante más largo que el 2.

  • Hernan

    Starcraft 1, warcraft 3 y Quake 2

  • Miquel Casanovas Puigvi

    Tenia siempre un pack imprescindible en todos mis PC. Iba actualizando según salían las nuevas versiones de los juegos, pero siempre estaban: Quake + Cod + Medal of Honor + Soldier of fortune.

  • doc

    Cuando algo se convierte en «clásico»? En mi opinión cuando mantiene la calidad que lo llevó a la fama aún con el paso del tiempo. Para elegir 2: Doom y Half Life 2.
    Yo, personalmente siempre tengo algo de ID o Valve instalado, las únicas empresas que no me defraudaron ni con sus peores juegos.

  • Jose Pastrana

    Crysis, desde el 2007.

  • Sin contar emuladores – que esos siempre los he tenido pase lo que pase – el juego que he tenido más tiempo instalado sin duda alguna sería Ragnarok Online, que en su día fue un boom por cierto… de hecho estaba bien bonito el juego, solo que la comunidad estaba repartida entre los distintos servidores que los mismos usuarios levantaban para poder jugar gratuitamente y cuando oficialmente sus creadores ofrecieron servidores gratis para la comunidad este juego ya había pasado de moda y los que aun seguían jugando no estaban dispuestos a empezar de cero, que del nivel 1 al 40 podías subir relativamente rápido, pero del 40 al 70 era un infierno y del 70 al 99… puff… eso ya era una proeza…

    Sin contar Ragnarok Online, yo diría que el segundo fue Fable 1, que aunque no puedo usarlo ahí tengo todavía el juego original en formato CD (y con crack no-CD que baje para no desgastar los discos jajaja)

    Y en tercer lugar es probable que el Blade: The Edge of Darkness, que me lo pase mil veces con todos los personajes.

  • Extreme Modding

    S.T.A.L.K.E.R.

  • Jose Leon Leiva

    metin2 sin duda

  • Patoo

    AoE2 hasta el dia de hoy, de vez en cuando revivo las campañas y aunque las juegue de memoria, no pierde su encanto

  • Noctis

    Splinter Cell: Double Agent. Maravilla de juego. No he disfrutado tanto de un Splinter Cell aún como este.

    Ya lo demás he tirado siempre de emulador (Kingdom Hearts 2 y Metal Gear Solid 2-3)

  • CJ

    GTA Vice City….
    En todas las ediciones de Windows desde el 2005 que era un puberto y lo he hecho correr en «Linux»
    Hasta el día de hoy lo tengo instalado en Windows 10

  • CJ

    el problema es que en Windows 10 la pantalla la recortan y quedan bordes laterales negros… AoE2 funciona bien hasta Windows 8.1
    Lo mismo pasa con el Mithology y su expansión (no recuerdo si se escribe así)

  • Varan Rosev

    Eso ocurría con las versiones originales de ambos, con las ediciones remasterizadas (AoE 2 HD Edition y Definitive Edition) ese problema desaparece.

  • Varan Rosev

    Aquí cabría diferenciar entre el juego que más tiempo has tenido instalado y al que más horas le has dedicado, que no tiene por qué ser necesariamente el mismo. Por ejemplo, un juego que lleva una enorme pila de años instalado en mis PCs es el Age of Empires 2 (el 3 también) pero en los últimos 7 años los juegos a los que más he jugado han sido el Civilization V y el Hearts of Iron IV (este último ocupa ahora mismo el primer puesto en el ranking de horas jugadas de mi biblioteca de Steam, con el triple de horas de diferencia respecto al segundo).

  • CJ

    Es cierto, tienes razón, el problema es que si uno quiere jugar los clásicos, los viejitos, pues se fregó
    En San Andreas hay que instalar el Silent Pach para corrección de un poco de Bugs y lo mismo en Vice City y GTA III

  • CJ

    el AoE III es un juegazo

  • Varan Rosev

    Por eso precisamente he pillado hace poco el Definitive Edition.

Lo más leído