Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál es tu juego favorito? Elige el que te llevarías «a una isla desierta»

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿cuál es tu juego favorito? Elige el que te llevarías "a una isla desierta" 32

Es una pregunta complicada. Todos tenemos muchos juegos en nuestra lista de favoritos, pero si tuvieras que elegir solo uno de ellos, ¿cuál sería el afortunado? En mi caso debo decir que mi juego favorito ha cambiado con el paso de los años. Es comprensible, ya que llevo casi 30 años en el mundo de los videojuegos.

Antes de entrar en la adolescencia me atrevo a decir que Double Dragon fue mi juego favorito. No me culpéis, era un maravilloso cúmulo de clichés de los ochenta y tenía una banda sonora fantástica que, todavía hoy, escucho en ocasiones aprovechando las «mezclas» que llegan en ocasiones a Youtube.

En mi segunda etapa como jugador mi gran favorito fue DOOM, y francamente creo que desde entonces no ha cambiado. He experimentado con muchos títulos y he pasado grandes momentos con otras maravillas como Heroes of Might and Magic, Resident Evil 2, Shenmue, Phantasy Star 4 y Final Fantasy VII (por citar algunos ejemplos aleatorios), pero ninguno me marcó tanto como el primer DOOM.

Recuerdo la sensación que tuve frente al monitor CRT cuando apenas sabía manejar un teclado y un ratón, ese ambiente claustrofóbico que producía el diseño de los niveles y los «gruñidos» de los enemigos creando una tétrica atmósfera que (no me importa reconocerlo) me hizo saltar de la silla en más de una ocasión.

Han pasado muchos años, la calidad gráfica de los juegos ha experimentado un salto enorme y el realismo en algunos casos es impresionante, pero DOOM sigue transmitiéndome las mismas sensaciones de antaño. Es, junto con Heroes of Might and Magic, el único juego «viejo» al que puedo entrar en cualquier momento y pasar horas sin darme cuenta de que tengo entre manos una reliquia de los noventa. Ya me entendéis, es esa sensación mágica y única que hace que a pesar de tener delante píxeles del tamaño del dedo parezca que el tiempo no ha pasado, que no hemos avanzado a una época en la que el trazado de rayos ya está empezando a imponerse.

Mi respuesta es clara, DOOM (el original) es mi juego favorito de toda la historia, y el que me llevaría a una isla desierta, ¿y el vuestro? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Dariel Acosta Jiménez

    Leyend of Zelda: Ocarina of Time. Una obra maestra. Es mi juego favorito.

  • Anti-Haters

    Mi reliquia por desgracia no funciona en ordenadores actuales, o hay que hacer miles de cambios en configuraciones para que funcione. El Sim City 3000 con todos sus concejales, me los llevaría a la isla.

  • Luis Mira Otra Cosa

    El que me llevaria a una isla desierta, supongo que seria el wow, mira que no me gusta, pero es al unico que siempre vuelvo (por poco tiempo xD pero vuelvo), aunque si hablamos de «fetiche», la cosa estaria entre wolfstein y unreal; aunque wolfstein ganaria la batalla! Pero creo que a mi edad, ya no tienes juegos favoritos sino buenos recuerdos.

  • Richard Antony Cruz Rojas

    Super Mario 64 sin dudas

  • MELERIX

    GTA San Andreas o alguno de los Mario o de los Donkey Kong Country clásicos.

  • Howard Uub

    World of Warcraft, toda la vida.

  • HHORMIGA

    El Ocarina Of Time sin pensarlo tambien.

  • Skynet

    El Final Fantasy IX sigue siendo mi favorito desde el 2006 que fue cuando lo jugue por primera vez.

  • Abraham Pastrana

    Doom sin dudas.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Es imposible saber cual es mi juego favorito. Hay decenas que me gustan. Si tuviese que elegir uno, elegiría uno muy antiguo;Aces of the Pacific. Un videojuego de 1992 de Sierra, con unos gráficos muy pobres, pero la jugabilidad es enorme. Se trataba de misiones en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Aviones para destruir bases enemigas, ataques aéreos (dogfight) o a submarinos etc. Yo subía, bajaba y disparaba, con la posibilidad de cambiar de dificultad, por lo que lo ponía casi todo a muy bajo.Los juegos de aviones de hoy pretenden que juegues como si hubieras sido un profesional, y eso no me gusta. Prefiero elegir la opción fácil, aunque no sea tan realista.Cuando cojas experiencia, quizá lo cambie a más dificultad. Pero que el juego se adapte a tí, no al revés.
    Saludos

  • Arturo Ramirez

    Un juego que permita echar varias partidas diferentes no? Age of Empire 2 con todas sus expansiones, sin duda cada partida seria un puzzle nuevo!

  • -.-

    Supaplex.

  • Andhttps:/res Schatz

    Sin dudas Outrun, la versión del 2006, Outrun 2006 Coast to Coast, amo los juegos de autos, y este desde el comienzo, me pudo.

  • Viper1000

    Doom también fue mi juego favorito, pero después me interesé más por los juegos de fútbol. Así que seguro me llevaría uno de estos últimos, muy seguramente un PES.

  • Gregorio Ros

    También por etapas, al principio Star Force en recreativas, despues pase a PC con Wolfenstein 3D, luego la saga Half Life y por último la saga The Elder Scrolls. Por quedarme con uno, el último de la saga de Bethesda, Skyrim, descubrí con está saga algo mas que matar y matar, el punto de rol que tiene me engancho bien y me dio para mas de mil horas de juego, la única pega que ya me lo conozco de memoria.

  • Gregorio Ros

    ¿Que problema tiene?. He mirado en la Wikipedia y veo que también tiene versión para Linux, no se si nativa o emulada, en cualquier caso se podría intentar con Dosbox. Es una sugerencia, nunca jugué a ningun Sim City, pero seria una pena que si te gusta no puedas jugarlo.

  • Gregorio Ros

    Me pasa lo mismo con el nivel de dificultad, juego para relajarme y pasar un buen rato, empiezo a nivel fácil y si me engancha voy cambiando el nivel.

  • Ghoul Rul

    Disgaea, o Disgaea D2

  • Graff

    Completamente de acuerdo, si no te leo ni me acuerdo del juego, estaba pensando en resident evil (demasiado corto), fallout, o algún otro de rol que de muchas horas como skyrim, pero siendo honesto, el aoe junto a war craft 3, es a lo que mas he jugado desde pequeño, sería el juego perfecto para una isla perfecta, jugar solo divertido, y si tuvieras la suerte de tener internet en esa isla, juego multijugador divertido tb xD.

Lo más leído