Conecta con nosotros

Noticias

Netflix prepara múltiples programas de Assassin’s Creed

Publicado

el

Netflix Assassin's Creed Original Series

El gigante de la transmisión ha firmado un acuerdo con Ubisoft para múltiples programas que explotarán la saga Assassin’s Creed, con un poco de suerte, de mejor manera que la última película protagonizada por Fassbender. Y es que quizás influenciada por el amplio éxito de Castlevania, este acuerdo incluye planes para proyectos de acción en vivo, animación y anime.

Por desgracia, por el momento apenas contamos con unos pocos detalles, con un pequeño teaser publicado en las redes sociales en el que sólo se muestra el logotipo del juego, y la confirmación de Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft Film & Television como productores ejecutivos de la serie de acción en vivo.

Y es que de hecho, la serie podría llegar a retrasarse incluso más allá del 2021, ya que todavía se está encontrando un «showrunner» para la producción y creación del guion de la misma.

Una situación que nos hace plantearnos si finalmente estas series contarán con historias originales dentro del universo de Assassin’s Creed, si se tratará de una adaptación directa de alguno de los juegos, o si tomarán algún camino intermedio en el que sólo reconozcamos a algún personaje de la saga.

«Durante más de 10 años, millones de fanáticos de todo el mundo han ayudado a convertir la marca Assassin’s Creed en una franquicia icónica«, declaraba Altman, «estamos encantados de crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix, y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin’s Creed«.

Si bien el último salto a la gran pantalla no logró el éxito esperado, la compañía de videojuegos ya ha tenido otras tomas de contacto con la adaptación de sus juegos, con una serie de animación en torno a los Rabbids, la película de acción en vivo de Prince of Persia, o la producción de la serie Mythic Quest: Raven’s Banquet para Apple TV+. Algo que sumado al propio expertise de Netflix, con la producción de múltiples adaptaciones de videojuegos como Castlevania, Dragon’s Dogma o The Witcher, sin duda nos ofrece una perspectiva bastante positiva para este nuevo proyecto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído