Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta un HDMI inalámbrico de precio económico

Publicado

el

HDMI inalámbrico de Xiaomi

Mijia Paipai es un nuevo HDMI inalámbrico de Xiaomi que permite transmitir contenido desde un PC (o dispositivo móvil compatible) a una pantalla externa, sin necesidad de cableado ni conexión a Internet.

HDMI se ha consolidado como el gran estándar de la industria a la hora de transmitir contenidos de vídeo y audio de alta definición. Una norma surgida para reemplazar los antiguos euroconectores, que se ha convertido en la interfaz de referencia en dispositivos multimedia conectados a grandes pantallas como televisores.

Y también en PCs para conectar componentes como la tarjeta gráfica a un monitor informático, si bien ahí tiene una gran competencia con Display Port, la otra gran interfaz de la industria que fuera diseñado especialmente para transmisión de contenido (vídeo, audio y datos) entre un PC y un monitor o múltiples pantallas.

HDMI inalámbrico de Xiaomi

Y qué ocurre cuando no puedo o quiero usar cables para conectar dos dispositivos mediante esta interfaz. El HDMI inalámbrico es una solución. Lamentablemente, la falta de acuerdo de la industria ha impedido producir un estándar único que abaratara precios y garantizara fiabilidad y los niveles de velocidad y latencia para disfrutar de una experiencia razonable.

HDMI inalámbrico de Xiaomi

El HDMI inalámbrico de Xiaomi cumple al menos con uno de esos apartados: el precio. Su uso es muy sencillo. Consta de dos dongles que se conectan, uno a un televisor o monitor y el otro a un puerto USB del dispositivo móvil o PC desde donde vayamos a transmitir, sin necesidad de cables, conexión a Internet, drivers o configuración especial. El primero es que el se conecta a un adaptador de corriente incluido.

Es compatible con transmisión de contenido con resolución máxima Full HD a 60 Hz en un rango de alcance de hasta 10 metros entre emisor y receptor. Soporta oficialmente equipos con Windows (7, 8.1 y 10) y macOS desde la versión 10.10 en adelante.

Xiaomi Mijia Paipai está disponible en Aliexpress por 47 euros. Un precio bastante económico para lo que suelen costar los sistemas de HDMI inalámbrico avanzados que lo pueden triplicar.

Lo más leído